En medio de la lluvia de rumores que rodea la inminente llegada del iPhone 5, ha aparecido nueva información que asegura que Apple podría estar preparando un iPhone de bajo coste para el próximo mes de septiembre.

Los rumores llegan desde la agencia Reuters donde informan, a través de una fuente anónima, que una nueva versión más económica del iPhone 4 estaría ya en proceso de fabricación. No existen datos acerca de las características del nuevo terminal pero se especula con que estaría realizado con materiales de bajo coste, ofrecería tan sólo 8 Gb de almacenamiento interno y su pantalla podría ser un poco más pequeña que la del actual iPhone 4 (3,5 pulgadas). Ya hace tiempo que Apple desmintió la posibilidad de estar trabajando en una versión más pequeña de su smartphone. Sin embargo, esta información está despertando viejos rumores acerca de la aparición del hermano pequeño del iPhone, el ya bautizado iPhone Nano.


De ser cierta esta información, Apple podría lanzar un modelo más económico con el nombre de iPhone Nano durante el próximo mes de septiembre. La llegada del iPhone 5 está prevista para esas fechas, no se sabe si estos dos modelos aparecerían al mismo tiempo o los de Cupertino preferirían retrasar hasta octubre (como apuntan algunos rumores) la llegada de su buque insignia.

Por otro lado, mientras otros fabricantes de móviles se centran en un sector con un poder adquisitivo medio, los smartphone de Apple siempre han ido directos a la gama alta. Con esta maniobra, Apple podría estar buscando acaparar al sector de usuarios que quieren un smartphone pero no están dispuestos a pagar un precio demasiado elevado.

De momento, y posiblemente hasta el día de su presentación, Apple no ha dado pistas acerca de la llegada de un nuevo iPhone Nano, ni tampoco sobre el lanzamiento del iPhone 5. Habrá que tener un poco más de paciencia.