BlackBerry Bold 9790 01

Esta misma maรฑana, Research In Motion ha ampliado su catรกlogo presentando losย nuevos dispositivos basados en el sistema operativo BlackBerry OS 7. Uno de ellos es elย BlackBerry Bold 9790, un terminal de gama media-alta que mantiene el diseรฑo de corte profesional clรกsico de la marca, con una combinaciรณn de pantalla tรกctil y teclado QWERTY completo. El panel de este smartphone tiene un tamaรฑo de 2,45 pulgadas en diagonal, pese a su escaso tamaรฑo ofrece una resoluciรณn de 360 x 480 pรญxeles y una concentraciรณn de 246 pรญxeles por pulgada. Ademรกs la pantalla es de tipo multitรกctil capacitiva, por lo que serรก bastante sensible y reconocerรก toques suaves con uno o varios dedos.

BlackBerry Bold 9790 02

La BlackBerry Bold 9790 tiene un diseรฑo ligero, pesa 107 gramos y el conjunto es bastante delgado (once milรญmetros) comparรกndolo con otros modelos de la compaรฑรญa. Como no podรญa ser de otro modo, el terminal incluye un completo juego de conexiones para acceder a internet o compartir archivos. Hablamos del acceso a redes mรณviles 3G, Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth y el estรกndar NFC. Tambiรฉn cuenta con una cรกmara de cinco megapรญxeles capaz de grabar vรญdeos en calidad VGA (640 x 480 pรญxeles). Algunas de las funciones que incluye son flash LED, sistema de enfoque automรกtico o zoom digital. A la hora de almacenar contenidos como mรบsica, imรกgenes, documentos o aplicaciones; el terminal ofrece 8 Gb que podrรกn ser ampliados hasta 40 Gb si hacemos uso de la ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

En cuanto a la potencia, cuenta con un procesador de un sรณlo nรบcleo a 1Ghz de velocidad de reloj apoyado por 768 Mb de memoria RAM, que asegura un rendimiento fluido. Como ya te adelantรกbamos al principio, el sistema operativo es BlackBerry OS7. La nueva plataforma de BlackBerry ofrece mรกs rapidez de ejecuciรณn que anteriores versiones e incluye servicios interesantes como la integraciรณn con redes sociales (FaceBook, Twitter) o BlackBerry Protect, una aplicaciรณn destinada a la realizaciรณn de copias de seguridad en la nube.

RIM no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento de este terminal. Sin embargo aseguran que se pondrรก a la venta en variosย paรญsesย durante las prรณximas semanas.