BlackBerry Bold 9790 01

Esta misma mañana, Research In Motion ha ampliado su catálogo presentando los nuevos dispositivos basados en el sistema operativo BlackBerry OS 7. Uno de ellos es el BlackBerry Bold 9790, un terminal de gama media-alta que mantiene el diseño de corte profesional clásico de la marca, con una combinación de pantalla táctil y teclado QWERTY completo. El panel de este smartphone tiene un tamaño de 2,45 pulgadas en diagonal, pese a su escaso tamaño ofrece una resolución de 360 x 480 píxeles y una concentración de 246 píxeles por pulgada. Además la pantalla es de tipo multitáctil capacitiva, por lo que será bastante sensible y reconocerá toques suaves con uno o varios dedos.

BlackBerry Bold 9790 02

La BlackBerry Bold 9790 tiene un diseño ligero, pesa 107 gramos y el conjunto es bastante delgado (once milímetros) comparándolo con otros modelos de la compañía. Como no podía ser de otro modo, el terminal incluye un completo juego de conexiones para acceder a internet o compartir archivos. Hablamos del acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth y el estándar NFC. También cuenta con una cámara de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidad VGA (640 x 480 píxeles). Algunas de las funciones que incluye son flash LED, sistema de enfoque automático o zoom digital. A la hora de almacenar contenidos como música, imágenes, documentos o aplicaciones; el terminal ofrece 8 Gb que podrán ser ampliados hasta 40 Gb si hacemos uso de la ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

En cuanto a la potencia, cuenta con un procesador de un sólo núcleo a 1Ghz de velocidad de reloj apoyado por 768 Mb de memoria RAM, que asegura un rendimiento fluido. Como ya te adelantábamos al principio, el sistema operativo es BlackBerry OS7. La nueva plataforma de BlackBerry ofrece más rapidez de ejecución que anteriores versiones e incluye servicios interesantes como la integración con redes sociales (FaceBook, Twitter) o BlackBerry Protect, una aplicación destinada a la realización de copias de seguridad en la nube.

RIM no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento de este terminal. Sin embargo aseguran que se pondrá a la venta en varios países durante las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,