Móviles|1 marzo 2012 6:53 pm

Cómo pasar una nota de voz del iPhone al ordenador


iphone voice memos 01

Cuando enciendes tu iPhone por primera vez las únicas aplicaciones con las que te encuentras son las que Apple incluye por defecto. Hablamos de la función teléfono, la App Store -con acceso a miles de aplicaciones-, Calendario -para mantener tu tiempo organizado-, Mail -donde configurar todas tus cuentas de correo electrónico- , Música, Vídeos o Contactos por nombrar algunas. También vienen preinstaladas ciertas utilidades como Calculadora o Notas de Voz. Esta última será muy práctica a la hora de plasmar una idea o recordatorio de forma rápida sin que sea necesario teclear con el incómodo teclado virtual. Su funcionamiento no tiene mayor secreto, simplemente hay que abrir la aplicación y pulsar el botón de grabación (con un icono de un círculo rojo). Cuando termines pulsa stop y podrás escuchar tu nota en la lista de grabaciones a la que podrás acceder pulsando el botón que tiene tres líneas horizontales.

iphone voice memos 02

Dentro de la lista de grabaciones tienes la opción de reproducir, enviar por correo electrónico o SMS y eliminar. Con iOS 5, Apple introdujo varias novedades, una de ellas es la de acortar la nota. De esta forma puedes seleccionar el fragmento que te interese y desechar el resto.

Uno de los inconvenientes con los que se enfrentan los usuarios se presenta a la hora de extraer la notas de voz del iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador. Cuando sincronizas el iPhone con iTunes -ya sea para transferir compras, música o vídeos entre otros- las notas de voz también se copiarán al ordenador. Simplemente debes asegurarte de que has seleccionado la opción correspondiente en el apartado música dentro de iTunes. Para escuchar las grabaciones en el ordenador pulsa la lista de reproducción notas de voz, situada justo debajo del nombre de tu dispositivo en el panel izquierdo de iTunes. Aquí encontrarás una lista completa de todas las notas que hayas guardado. El problema es que iTunes no permite copiar el archivo directamente desde el programa.

iphone voice memos 03

Entonces, ¿donde guarda iTunes las grabaciones? Si quieres tener el archivo original de tu nota de voz para poder editarlo te facilitamos la ruta donde el programa los almacena por defecto. Si eres usuario de Windows dirígete a tu carpeta personal y accede al apartado Mi Música. Una vez dentro busca la carpeta iTunes y verás que dentro hay otro directorio llamado iTunes Media. Encontarás todas tus notas de voz en la carpeta Voice Memos en formato MP4. Si quieres transformarlas a otro tipo de archivo como MP3 o WMA tendrás que recurrir a algún programa especial, en Internet hay multitud de opciones gratuitas para poder hacerlo. En el caso de que seas usuario de Macintosh, las notas se almacenarán en la misma ruta: Usuario – Música – iTunes – iTunes Media – Voice Memos.

Existe otro método mucho más sencillo que consiste en enviarte la nota de voz a ti mismo mediante la opción de enviar por correo electrónico y recibirás un archivo en formato M4A. El problema viene con las notas muy largas, que pueden tardar bastante en aparecer en tu bandeja de entrada.

Etiquetas: , , ,

30 Comentarios

  • Hola!!

    Yo también estoy buscando la opción de descargar grabaciones de voz del iPhone al ordenador y no puedo. Tengo la opción de sincronizar música y vídeos manualmente, por lo que, una vez enchufado el iPhone al ordenador y desde iTunes, me voy a la pestaña de música y activo la opción de “incluir notas de voz”. He ido a las preferencias de iTunes-general y he activado que me muestre todo. En cualquier caso NO me aparece el icono de notas de voz… ¿puede que tenga una versión distinta? actualicé el iTunes hace poco y tengo la versión 10.6.1

    Alguna sugerencia… gracias!!!!

    • Es facil, yo hago la grabacion en el iphone; me la envio por correo a una cuenta de correo mia en el ordenador. abro el archivo y me lo copio en la carpeta que quiera.

      • pero cuando son grabaciones que sobrepasan los 8 minutos no podes enviarla via mail. Tenes que sectorizarla y yo no quiero separar dicha grabacion … Como se hace para pasar el archivo de 20 minutos a la PC ???

        • Sigue las instrucciones de arriba entra a la carpeta la copias y la pegas en otro lado, después bájate el programa que se llama any video converter, y listoooooo las puedes tener en MP3 espero te haya ayudado.

  • Hola!!
    tengo un pequeño problema, tengo el iphone 3G S,que lo utilizo basicamente como ipod, pero ayer realice una grabacion de 13 horas y media y no me lo reproduce en el telefono, lo he sincronizado en el ordenador, tengo activado lo de que me aparezcan las notas de voz, y me aparecen otras k tengo “mas pequeñas” jeje pero esta en concreto que es la que necesito..no me aparece..hay alguna forma de recuperarlo, o de escurcharlo?? es que es muy importante
    por favor que alguien me ayude

    • Hola A mi me pasó algo similar, y descubrí que para archivos muy grandes, mas de una hora, los guarda con el formato .mov y si tienes instalado el ifile, puedes navegar hasta la carpeta /var/mobile/media/Recordings y ahi lo puedes abrir con el reproductor de video.

      espero te sirva esta información.
      Saludos.

  • Hola!!! en el iphone están las notas pero ni en itunes ni en la carpeta que dices me salen los archivos =/

    aahhh no sé qe hacer son grabaciones de conciertos y no los quiero perder =)
    porfis ayudenme

  • hola socio muchisimas gracias me sirvio de mucho la explicacion de la nota de voz, ere sun maestro jeje.

  • tengo una imac como guardo en esta my voice memos ???

  • Si claro jazminrojo, una grabación de una conferencia de 3 horas te la envías por correo, para recibirla en 2038 …

  • Genial y muy útil. Una pregunta: ayer grabé una nota de voz de 1 hora aprox y no me la abre el itunes. Intento enviármela por email y no puedo pq es muy larga y tengo que acortarla pero yo la quiero entera!

  • Las notas me aparecen en el iphone pero no me aparecen en la carpeta de i tunes de mi pc… Algunas si me aparecieron pero otras siguen en el iphone y no aparecen en el pc…. que hagooo???

    • Buenos Noches tengo doce notas de voz muy importante en el iphone y tunes me reconoce once …. que puedo hacer es super importante…..es una entrevista para el desarrollo de mi tesis…
      muchas gracias por la ayuda de ante mano

  • Hola,
    tengo una grabacion hecha por un I pod de 1h 30min grabada en un pendrive, cuando intento abrirla con mi ordenador no me encuentra un programa compatible ( el windows media no sirve) qué puedo hacer? Soy muy muy pez en estas cosas .
    Gracias

  • Hola! Necesito ayuda!!!! tengo 2 notas de voz en mi iphone que duran como hora y media, pero no las puedo reproduzir en mi telefono y no me aparece en la pc cuando hago sync. Podrian ayudarme por favor? son notas muy importantes y necesito escucharlas.

    Gracias.

  • Hola yo gravo mis clases de 1 hora y media hasta 4 horas en mi telefono i-phone 4′S y quiero pasarlas a mi pc y no se como hacerlo por email solo puedo hacerlo 8 minutos no quiero acortarlos no quiero perderlos pero los nesesito guardar en mi PC para poder limpiar mi celular no quiero perder mis clases son importantes por esas grabaciones puedo repasarlas cada vez k las nesesito y si las paso a mi pc puedo gravarlas y archivarlas por favor ayudame no se que hacer ya mi celular esta muy cargado. Gracias.

  • Muchas gracias por el dato, un abrazo.!!

  • Me pasa lo mismo, es urgente, tengo una grabación muy importante de 3 horas y se me ha terminado el espacio en la memoria del Iphone, la puedo reproducir en el movil sin problema pero ni Itunes ni el pc la reconocen!! alguien pudo solucionar este problema?? me podéis ayudar?? muchísimas gracias!

    • te sugiero primero actulizar el iTunes. luego conectás el ipod y automáticamente te va llevar a sincronizar tu ipod. Antes de sincronizar, arriba, buscar el botón Música y en el menú, vas a ver opciones para tildar, una de ellas es “NOTAS DE VOZ”. tildas esa opción, y le das sincronizar.
      una vez finalizada la sincronización. vas a biblioteca o música y vas a tener los archivos de grabación de voz.

      También los podes ver en windows, en el archivo del iTunes, hacé click, con el botón derecho y te dice: “mostrar en window” algo así.
      Suerte

  • Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, me sirvió de mucho!!! :D

  • Hola alguien me puede ayudar! SE PEDEN BORRAR LAS NOTAS DE VOZ DEL IPHONE??? Y como? Segun yo las elimino en itunes pero siguen en el celular… Graciiias de antemano!!!

  • MUCHAS GRACIAS, FUE DE GRAN UTILIDAD ESTA PAG, SIGAN ASI.. BENDICIONES

  • Teniendo Internet en mi iphone puedo enviar las notas de voz a mi correo electronico, supongo que de a una por vez?, bueno ahora quiero saber si desde mi ordenador abro mi correo y las paso al ordenador a la carpeta MI MUSICA o puede ser en cualquier parte, sin ningun otro programa de por medio, lo hago en forma directa?.
    Luego desde alli las puedo ir grabando a un CD, DVI o PEN DRIVE? diganme a cual de ellos corresponderia que lo haga.
    Disculpenme pero es que no se como se hace para nada y solo estoy usando la razon.
    Agradezco desde ya su amable atencion. Maria Ester Ramos

    • Hola María Ester, te sugiero primero actulizar el iTunes. luego conectás el ipod y automáticamente te va llevar a sincronizar tu ipod. Antes de sincronizar, arriba, buscar el botón Música y en el menú, vas a ver opciones para tildar, una de ellas es “NOTAS DE VOZ”. tildas esa opción, y le das sincronizar.
      una vez finalizada la sincronización. vas a biblioteca o música y vas a tener los archivos de grabación de voz.

  • Excelente explicación, excelente la presentación, las imágenes y la redacción. Lei tu nota, y lo resolví en 5 minutos.

    Yo uso mucho el ipod, para grabar clases, como se escucha de muy buena calidad, los compañeros me piden las grabaciones. Son grabaciones de 1,30 o 2 horas. Imposible enviarlo por mail.

    Muchas gracias por compartirlo.

  • MUCHAS GRACIAS!!!

  • Hola. Al sincronizar mi IPhone 4 con el ITunes, copia solo algunas de las notas de voz y luego procede a copiar TODAS las notas del ITunes de vuelta al teléfono, que por supuesto no tiene capacidad de memoria suficiente.
    Conocen alguna manera de copiar SOLAMENTE del teléfono al PC y que sean todas?
    Gracias!

Dejar un Comentario