iphone voice memos 01

Cuando enciendes tu iPhone por primera vez las únicas aplicaciones con las que te encuentras son las que Apple incluye por defecto. Hablamos de la función teléfono, la App Store -con acceso a miles de aplicaciones-, Calendario -para mantener tu tiempo organizado-, Mail -donde configurar todas tus cuentas de correo electrónico- , Música, Vídeos o Contactos por nombrar algunas. También vienen preinstaladas ciertas utilidades como Calculadora o Notas de Voz. Esta última será muy práctica a la hora de plasmar una idea o recordatorio de forma rápida sin que sea necesario teclear con el incómodo teclado virtual. Su funcionamiento no tiene mayor secreto, simplemente hay que abrir la aplicación y pulsar el botón de grabación (con un icono de un círculo rojo). Cuando termines pulsa stop y podrás escuchar tu nota en la lista de grabaciones a la que podrás acceder pulsando el botón que tiene tres líneas horizontales.

iphone voice memos 02

Dentro de la lista de grabaciones tienes la opción de reproducir, enviar por correo electrónico o SMS y eliminar. Con iOS 5, Apple introdujo varias novedades, una de ellas es la de acortar la nota. De esta forma puedes seleccionar el fragmento que te interese y desechar el resto.

Uno de los inconvenientes con los que se enfrentan los usuarios se presenta a la hora de extraer la notas de voz del iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador. Cuando sincronizas el iPhone con iTunes -ya sea para transferir compras, música o vídeos entre otros- las notas de voz también se copiarán al ordenador. Simplemente debes asegurarte de que has seleccionado la opción correspondiente en el apartado música dentro de iTunes. Para escuchar las grabaciones en el ordenador pulsa la lista de reproducción notas de voz, situada justo debajo del nombre de tu dispositivo en el panel izquierdo de iTunes. Aquí encontrarás una lista completa de todas las notas que hayas guardado. El problema es que iTunes no permite copiar el archivo directamente desde el programa.

iphone voice memos 03

Entonces, ¿donde guarda iTunes las grabaciones? Si quieres tener el archivo original de tu nota de voz para poder editarlo te facilitamos la ruta donde el programa los almacena por defecto. Si eres usuario de Windows dirígete a tu carpeta personal y accede al apartado Mi Música. Una vez dentro busca la carpeta iTunes y verás que dentro hay otro directorio llamado iTunes Media. Encontarás todas tus notas de voz en la carpeta Voice Memos en formato MP4. Si quieres transformarlas a otro tipo de archivo como MP3 o WMA tendrás que recurrir a algún programa especial, en Internet hay multitud de opciones gratuitas para poder hacerlo. En el caso de que seas usuario de Macintosh, las notas se almacenarán en la misma ruta: Usuario – Música – iTunes – iTunes Media – Voice Memos.

Existe otro método mucho más sencillo que consiste en enviarte la nota de voz a ti mismo mediante la opción de enviar por correo electrónico y recibirás un archivo en formato M4A. El problema viene con las notas muy largas, que pueden tardar bastante en aparecer en tu bandeja de entrada.

Tags: , , ,