samsung galaxy s3 01

Ha vuelto a suceder, de nuevo se ha filtrado una imagen del que podrรญa ser el diseรฑo final del Samsung Galaxy S3. No hay duda de que el prรณximo buque insignia de Samsung es uno de los dispositivos mรกs esperados del momento y apunta a ser el smartphone mejor equipado del aรฑo en tรฉrminos de caracterรญsticas tรฉcnicas. Ya hace tiempo que se estรก especulando sobre este terminal pero los rumores aumentaron considerablemente cuando la compaรฑรญa anunciรณ que el Samsung Galaxy S3 no iba a ser mostrado en el Mobile World Congress del mes pasado -que era la fecha en la que se esperaba conocer esta nueva creaciรณn-. Por el momento no hay datos oficiales sobre una fecha de presentaciรณn concreta, lo รบnico que ha confirmado la compaรฑรญa es que llegarรก antes de junio de este aรฑo 2012.

samsung galaxy s3 02

Volviendo a la imagen que se ha filtrado hay que tener en cuenta que es muy probable que sea falsa, como todas las que han aparecido hasta ahora. No obstante esta es la que mรกs se podrรญa aproximar al diseรฑo del Samsung Galaxy S3 y vale la pena comentarla. Lo primero que llama la atenciรณn es la aparentemente extrema delgadez del dispositivo, que ademรกs es regular y mantiene el mismo grosor a lo largo y ancho de todo el terminal. Como decรญamos esta imagen es bastante realista en el sentido de que mantiene un diseรฑo en la lรญnea de los anteriores integrantes de la familia Galaxy S; una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas. Otro de los detalles destacados es que la pantalla llega prรกcticamente hasta el borde del dispositivo aunque hay un fino perfil que rodea todo el lateral con un acabado que parece ser plateado. ย Tambiรฉn se distingue un altavoz en la parte inferior de la pantalla y un botรณn lateral dedicado expresamente a disparar fotografรญas. Precisamente este รบltimo punto no cuadra demasiado con lo que hemos visto en otros terminales Samsung, ya que la compaรฑรญa no acostumbra a poner un botรณn para la cรกmara.

samsung galaxy s3 03

En la imagen que aparece en la pantalla se hace una clara referencia a la fecha de presentaciรณn del terminal, concretamente serรญa el dรญa 22 de mayo cuando teรณricamente la compaรฑรญa habrรญa programado un evento Unpacked para mostrar el Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que de todas las imรกgenes que han ido apareciendo esta es la mรกs realista o fiable, aunque tiene algunos fallos que hacen dudar de su veracidad. En el medio GSMarena, donde se han hecho eco de esta informaciรณn, han advertido que aparecen cinco iconos en la barra inferior de la pantalla. Los Samsung con Android llevan cuatro iconos a excepciรณn del Galaxy Note que cuenta con cinco debido al excesivo tamaรฑo de su pantalla.

Por otro lado han surgido nuevos datos acerca de la hoja tรฉcnica del terminal. Segรบn The Korea Times, un alto ejecutivo de Samsung habrรญa confirmado que el procesador del Samsung Galaxy S3 serรก el nuevo Samsung Exynos de cuatro nรบcleos del que se viene rumoreando hace tiempo. Con esta jugada la compaรฑรญa quiere independizarse de Qualcomm y fabricar ellos mismos todos los procesadores para dispositivos mรณviles. Este chip ofrece un rendimiento un 26% mรกs eficiente y reduce el consumo de baterรญa hasta un 50%.