Ha vuelto a suceder, de nuevo se ha filtrado una imagen del que podría ser el diseño final del Samsung Galaxy S3. No hay duda de que el próximo buque insignia de Samsung es uno de los dispositivos más esperados del momento y apunta a ser el smartphone mejor equipado del año en términos de características técnicas. Ya hace tiempo que se está especulando sobre este terminal pero los rumores aumentaron considerablemente cuando la compañía anunció que el Samsung Galaxy S3 no iba a ser mostrado en el Mobile World Congress del mes pasado -que era la fecha en la que se esperaba conocer esta nueva creación-. Por el momento no hay datos oficiales sobre una fecha de presentación concreta, lo único que ha confirmado la compañía es que llegará antes de junio de este año 2012.


Volviendo a la imagen que se ha filtrado hay que tener en cuenta que es muy probable que sea falsa, como todas las que han aparecido hasta ahora. No obstante esta es la que más se podría aproximar al diseño del Samsung Galaxy S3 y vale la pena comentarla. Lo primero que llama la atención es la aparentemente extrema delgadez del dispositivo, que además es regular y mantiene el mismo grosor a lo largo y ancho de todo el terminal. Como decíamos esta imagen es bastante realista en el sentido de que mantiene un diseño en la línea de los anteriores integrantes de la familia Galaxy S; una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas. Otro de los detalles destacados es que la pantalla llega prácticamente hasta el borde del dispositivo aunque hay un fino perfil que rodea todo el lateral con un acabado que parece ser plateado.  También se distingue un altavoz en la parte inferior de la pantalla y un botón lateral dedicado expresamente a disparar fotografías. Precisamente este último punto no cuadra demasiado con lo que hemos visto en otros terminales Samsung, ya que la compañía no acostumbra a poner un botón para la cámara.


En la imagen que aparece en la pantalla se hace una clara referencia a la fecha de presentación del terminal, concretamente sería el día 22 de mayo cuando teóricamente la compañía habría programado un evento Unpacked para mostrar el Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que de todas las imágenes que han ido apareciendo esta es la más realista o fiable, aunque tiene algunos fallos que hacen dudar de su veracidad. En el medio GSMarena, donde se han hecho eco de esta información, han advertido que aparecen cinco iconos en la barra inferior de la pantalla. Los Samsung con Android llevan cuatro iconos a excepción del Galaxy Note que cuenta con cinco debido al excesivo tamaño de su pantalla.

Por otro lado han surgido nuevos datos acerca de la hoja técnica del terminal. Según The Korea Times, un alto ejecutivo de Samsung habría confirmado que el procesador del Samsung Galaxy S3 será el nuevo Samsung Exynos de cuatro núcleos del que se viene rumoreando hace tiempo. Con esta jugada la compañía quiere independizarse de Qualcomm y fabricar ellos mismos todos los procesadores para dispositivos móviles. Este chip ofrece un rendimiento un 26% más eficiente y reduce el consumo de batería hasta un 50%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...