fotografia movil 01

Los teléfonos avanzados se han convertido en toda una navaja suiza digital que ofrece multitud de posibilidades a los usuarios. Su característica más destacada es que permiten acceder a Internet a través de redes móviles para que puedas estar conectado permanentemente. El apartado técnico cada vez cobra más protagonismo y vemos terminales con prestaciones verdaderamente punteras. La pantalla y la potencia de los procesadores son aspectos muy valorados por los usuarios pero no hay que olvidarse de la cámara de fotos, quizá uno de los puntos en los que los fabricantes ponen más esfuerzo. A continuación hacemos una selección de los smartphones con mejor cámara de fotos que se pueden encontrar en el mercado actualmente. En cada uno de ellos adjuntamos una imagen de prueba para que se pueda apreciar la calidad de su cámara.

samsung galaxy s2 foto 01

Samsung Galaxy S2

El buque insignia de Samsung es uno de los dispositivos más completos de la actualidad y su cámara de fotos no iba a ser menos. El terminal cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con tecnología BackSide Illumination (sensor retroiluminado) que consigue buenos resultados en condiciones de poca luz y aumenta la nitidez. Viene acompañado de un flash LED como apoyo en la toma de fotografías o vídeos nocturnos. También permite hacer zoom digital hasta un máximo de cuatro aumentos y viene con multitud de funciones como geo-etiquetado, escenas, detección de rostros, balance de blancos o enfoque automático. Por si fuera poco también graba vídeos con calidad FullHD 1080p.

La lente es el elemento del que depende la calidad de la imagen, algo en lo que el  Samsung Galaxy S2 aprueba con nota al integrar un objetivo bastante luminoso (f/2.7) y con una distancia focal de 30 milímetros. Para terminar no podía faltar la posibilidad de grabar vídeos con calidad FullHD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.

sony xperia s foto 01

Sony Xperia S

El Sony Xperia S es el nuevo buque insignia de la compañía desde que se separase de Ericsson. La cámara de fotos es su función estrella. Integra un sensor retroiluminado Sony EXMOR R CMOS, del mismo tipo que el que equipan las cámaras compactas de este fabricante y que da muy buenos resultados. La resolución da el salto hasta los doce megapíxeles y viene acompañado de una lente con una apertura f/2.4 para asegurar un buen rendimiento con poca luz. Algunas de sus funciones son el sistema de enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos o los distintos modos de disparo. No podía faltar el flash LED, que también servirá como luz continua en la toma de vídeos. Hablando de vídeos, estos tendrán una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles.

htc one x foto 01

HTC One X

El HTC One X ha sido la sorpresa de la compañía taiwanesa para este año 2012. Este dispositivo destaca por el potente procesador de cuatro núcleos pero lógicamente la cámara no se iba a quedar atrás. Con una resolución de ocho megapíxeles, sensor retroiluminado y chip de procesamiento de imagen ImageSense; el HTC One X consigue captar instantáneas con una calidad excelente incluso en condiciones de poca luz. Viene con un flash LED inteligente que regulará la potencia en función de la distancia al motivo fotografiado a través del sistema de enfoque automático. La lente es una de las más luminosas, con una apertura f/2.0. Sus funciones más destacadas son el sistema de disparo en ráfaga y la posibilidad de tomar fotografías mientras estamos grabando un vídeo. Como no podía ser de otro modo el vídeo tiene calidad FullHD y cuenta con un sistema de estabilización para evitar temblores.

nokia 808 pureview foto 01

Nokia 808 Pureview

Más que un teléfono con cámara, el Nokia 808 Pureview es una cámara con función de teléfono. Este dispositivo es el mejor equipado en lo que respecta al apartado fotográfico y no sólo en cuanto a megapíxeles sino también tiene múltiples funciones propias de una cámara profesional. Cuenta con un enorme sensor de 41 megapíxeles que gracias a la tecnología Pureview consigue captar imágenes con un detalle asombroso sin que el tamaño sea excesivo. Lo que hace este sistema es fundir siete píxeles en uno para mantener la calidad sin que el tamaño se dispare (las imágenes resultantes tendrán ocho megapíxeles como máximo).

La lente está firmada por la prestigiosa marca Carl Zeiss y tiene una luminosidad más que aceptable de f/2.4. También viene acompañado de un flash de Xenon como el de las cámaras profesionales y un diodo LED que actuará como luz continua para los vídeos. El Nokia 808 Pureview tiene un procesador especialmente dedicado a la cámara para que el rendimiento sea fluido y la respuesta inmediata. El sistema de enfoque –además del modo automático– también acepta enfoque macro, hiperfocal e infinito. Además permite grabar vídeos con calidad FullHD y sonido estéreo.