SonyXperiaMiro vs HTCchacha 01

Actualmente las redes sociales juegan un importante papel en la vida de muchas personas, ademรกs de permitirnos estar en contacto con nuestros amigos son una poderosa herramienta deย comunicaciรณn para estar informados en todo momento. Con la llegada de los llamados telรฉfonos inteligentes hace algunos aรฑos, las redes sociales han tomado mรกs protagonismo convirtiรฉndose en una funciรณn imprescindible de este tipo de dispositivos.

Los smartphones permiten acceder a la mayorรญa de redes sociales mรกs populares pero hay algunos fabricantes que van mรกs allรก y ofrecen terminales cuyo principal atractivo es su integraciรณn con este tipo de servicios. Facebook es la red social por excelencia y hace poco supimos que ya ha superado los 900 millones de usuarios registrados, en este sentido no es de extraรฑar que algunas firmas de telefonรญa hayan decidido lanzar terminales totalmente integrados con esta red social. Un ejemplo reciente serรญa el Sony Xperia miro, un terminal que se clasifica como gama media y que integra varios servicios de Facebook. HTC tambiรฉn tiene un terminal similar en su catรกlogo, el HTC ChaChaCha que incluso cuenta con un botรณn especial para acceder a Facebook. A continuaciรณn hacemos una comparativa entre estos dos smartphones.

htc chachacha 01

Diseรฑo y pantalla

Aunque ambos smartphones estรกn enfocados al mismo tipo de pรบblico, su diseรฑo es muy diferente. El Sony Xperia miro es un mรณvil completamente tรกctil con una apariencia elegante de lรญneas rectas y perfil delgado (9,9 milรญmetros). Por ย su parte elย HTC ChaChaCha apuesta por un diseรฑo que combina una pantalla tรกctil con un teclado QWERTY completo que hace mรกs cรณmoda la escritura. La apariencia del HTC es mรกs desenfadada debido a que cuenta con una forma mรกs redondeada, ademรกs el terminal estรก curvado por lo que mejora la ergonomรญa al sujetarlo en la mano. Los dos tienen unas dimensiones similares, aunque elย HTC ChaChaCha es mรกs ancho debido a que cuenta con el teclado completo y en consecuencia tambiรฉn gana algo de peso (la diferencia es de diez gramos). Tambiรฉn estรกn disponibles en varios tonos de color. El HTC ChaChaCha se puede adquirir en acabado plata o negro. El Sony Xperia miro tiene una oferta de colores mรกs amplia, a elegir entre negro, negro-rosa, blanco-dorado o blanco-plateado.

Lรณgicamente la pantalla del Sony Xperia miro es mรกs amplia, en concreto mide 3,5 pulgadas en diagonal, un tamaรฑo adecuado para poder movernos con soltura por los distintos menรบs o aplicaciones. El HTC ChaChaCha tiene un panel mรกs reducido de 2,6 pulgadas. Los dos tienen la misma resoluciรณn de 320 x 480 pรญxeles pero como la pantalla ย del HTC ChaChaCha es mรกs pequeรฑa tambiรฉn tiene unaย concentraciรณnย de pรญxeles mayor (222 puntos por pulgada frente a 165 del Sony Xperia miro). Sin embargo la calidad del panel del Sony es superior ya que reproduce hasta 16 millones de colores.

sony xperia miro foto11

Conectividad

Hay que tener en cuenta que el Sony Xperia miro es un terminal mucho mรกs nuevo y por ello cuenta con algunos sistemas mรกs avanzados en sus conexiones como el estรกndar DLNA o la red mรณvil 3G mรกs veloz (14,4 Mbps y 7,2 Mbps para el HTC). El resto de sus conexiones son idรฉnticas. El apartado sin cables se compone por la conexiรณn Wi-Fi de alta velocidad, el puerto inalรกmbrico Bluetooth y la antena GPS integrada. Entre las conexiones fรญsicas estรก el puerto MicroUSB y la clavija de audio de 3,5 milรญmetros.

htc chachacha 03

Cรกmara

La cรกmara de estos dos terminales es bastante similar y podrรญamos decir que este apartado queda empatado. En ambos casos tiene un sensor de cinco megapรญxeles y sus funciones mรกs destacadas son el sistema de enfoque automรกtico, flash LED, grabaciรณn de vรญdeos VGA (640 x 480 pรญxeles) y una cรกmara secundaria VGA (equivale a 0,3 megapรญxeles).

El perfil multimedia tambiรฉn coincide y ambos pueden reproducir una buena variedad de formatos de archivos para que no haya problemas de compatibilidad. Ademรกs tienen un sintonizador de radio FM.

sony xperia miro foto41

Procesador, memoria y sistema operativo

De nuevo hay un empate con el procesador, que en ambos casos es un chip mononรบcleo que funciona a 800 Mhz de frecuencia y viene apoyado por 512 Mb de memoria RAM. Sin embargo discrepan en la memoria interna y el Sony Xperia miro se adelanta al contar con un fondo de 2,2 Gb mientras que elย HTC ChaChaCha se conforma con unos escasos 512 Mb. No obstante se podrรก aumentar la capacidad total usando tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb de memoria.

Android es la plataforma de cabecera de estos modelos, aunque en el caso del Xperia miro es la รบltima versiรณn disponible (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) que cuenta con mรกs ventajas como el desbloqueo por reconocimiento facial, el control de consumos de datos o las mejoras en el sistema de multitarea. Elย HTC ChaChaCha se queda con Android 2.3 Gingerbread.

Tal y como decรญamos en la entrada, Facebook es uno de los principales atractivos de estos smartphones. Con este servicio ย la popular red social estรก profundamente integrada en el sistema y nos permite realizar tareas como chatear, subir fotos, actualizar el estado o compartir enlaces de forma directa sin necesidad de abrir ninguna aplicaciรณn. Elย HTC ChaChaCha va un paso mรกs allรก y cuenta con un botรณn fรญsico especialmente dedicado al acceso a Facebook, para que puedas entrar lo mรกs rรกpido posible.

htc chachacha 02

Autonomรญa y precio

El Sony Xperia miro equipa una baterรญa de 1.500 miliamperios que, segรบn datos del fabricante, podrรก aguantar con una sola carga cinco horas en uso y hasta 470 horas en reposo. Elย HTC ChaChaCha tiene una baterรญa de menor capacidad (1.250 miliamperios) pero mantiene un tiempo de autonomรญa similar debido a que no cuenta con prestaciones que consuman mucha baterรญa. En concreto son 7,5 horas en uso y 360 horas en reposo.

El precio del Sony Xperia miro no ha sido desvelado todavรญa, aunque podrรญa situarse en torno a los 250-300 euros. Elย HTC ChaChaCha lleva mรกs tiempo en el mercado y su precio se sitรบa alrededor de los 180 euros en formato libre.

sony xperia miro foto5

Conclusiones

A pesar de que elย HTC ChaChaCha es un terminal mรกs viejo, consigue ponerse a la altura de su ย contrincante en la mayorรญa de apartados que hemos analizado, aunque el Sony Xperia miro es algo superior. Tiene la misma cรกmara de fotos de cinco megapรญxeles, un buen perfil de conexiones y un procesador bastante solvente. Por tanto el diseรฑo de cada terminal serรก decisivo a la hora de elegir uno u otro. El Sony Xperia miro tiene una apariencia mรกs elegante, con una amplia pantalla tรกctil que nos recuerda a los terminales de gama alta de la marca como el Sony Xperia S. Elย HTC ChaChaCha apuesta por un diseรฑo que combina pantalla tรกctil y teclado completo, muy al estilo de las BlackBerry.

Ficha comparativa

Sony Xperia miro HTC ChaChaCha
Pantalla TFT de 3,5 pulgadas
320 x 480 pรญxeles
165ย dpi
16 millones de colores
Pantalla tรกctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Cristal resistente, antirreflejos
Entrada multitรกctil a cuatro dedos
TFT de 2,6 pulgadas
480 x 320 pรญxeles
222 dpi
256.000 colores
Pantalla tรกctil capacitiva
Cristal resistente
Peso y dimensiones 113 x 59,4 x 9,9 milรญmetros
110 gramos (baterรญa incluida)
114 x 64,6 x 10,7ย milรญmetros
120 gramos (baterรญa incluida)
Procesador Procesador mononรบcleo a 800 MHz Procesador mononรบcleo a 800 MHz
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb
Memoria interna 2,2 Gb +ย microSD de 32 GB 512 Mb + microSD de 32GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque automรกtico
Zoom digital de 4 aumentos
Grabaciรณn de vรญdeo (640 x 480 pรญxeles) a 30 fps
Segunda cรกmara frontal 0,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estรฉreo claro
Vรญdeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento

Cรกmara de 5 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque automรกtico
Grabaciรณn de vรญdeo (640 x 480 pรญxeles) @30 fps
Segunda cรกmara frontal 0,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, MID, MP3, WAV, WMA, 3GP, 3GP2, MP4, WMV.
Radio FM con RDS
Integraciรณn con Facebook (botรณn dedicado)

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSUPA 5,76 Mbps / HSPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth
aGPS
Sincronizaciรณn Exchange ActiveSync y Google Sync
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
3Gย (HSUPA 384 Kbps /HSPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 2.1
aGPS
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Autonomรญa Baterรญa de ion de litio 1.500 miliamperios 

Reposo: 470 horasย Conversaciรณn: 5 horas

Mรบsica: 36 horas
Baterรญa de ion de litio 1.250 miliamperios 

Reposo: ย 360 horas
Conversaciรณn: 7,5 horas
+ info
Sony HTC