samsung galaxy note 01

Con la llegada de las pantallas tรกctiles a los mรณviles, cada vez encontramos dispositivos mรกs grandes. Una pantalla suficientemente amplia es necesaria para poder visualizar cualquier contenido con claridad y se puede decir que es el componente mรกs importante en un smartphone. Samsung, el mayor fabricante de telefonรญa del momento, llevรณ el concepto de las pantallas grandes a un nuevo nivel en septiembre del aรฑo pasado con la presentaciรณn del Samsung Galaxy Note. Este dispositivo se situarรญa a medio camino entre un tablet y un smartphone, principalmente debido a su enorme panel de 5,3 pulgadas. El hermano mayor de la familia Galaxy es mucho mรกs que un telรฉfono, gracias al lรกpiz tรกctil se puede convertir en una especie de cuaderno de notas digital en el que podemos dibujar, crear montajes con imรกgenes o simplemente anotar cualquier idea que se nos ocurra.

samsung galaxy note foto1

En un principio hubieron dudas acerca de la funcionalidad del terminal porque es excesivamente grande, sin embargo al pรบblico parece que le encantรณ la idea, algo que queda patente en las cifras de ventas. El pasado mes de marzo,ย Samsung anunciรณ que ya se habรญan vendido cinco millones de unidades del Samsung Galaxy Note en todo el mundo. Ahora, cinco meses despuรฉs, esta cifra se ha duplicado y los coreanos pueden decir orgullosos que ya han conseguido colocar la friolera de diez millones de Galaxy Note. Aunque no llega al nivel de otros sรบper ventas ย como el Samsung Galaxy S3 (del que han vendido diez millones de unidades en mucho menos tiempo), el Note ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de la telefonรญa a pesar de ser un terminal que no se adapta a los gustos de todos los usuarios.

Contra todo pronรณstico, este terminal ha hecho que Samsung obtenga estos excelentes resultados de ventas. En este sentido no es de extraรฑar que los coreanos hayan decidido crear una segunda generaciรณn del dispositivo. Los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 2 llevan circulando desde hace varios meses y la propia compaรฑรญa ha confirmado que serรก presentado el prรณximo 29 de agosto en el evento previo al inicio de la feria IFA de Berlรญn. El nuevo hรญbrido entre smartphone y tablet contarรก con mejoras sustanciales con respecto al anterior modelo. Para empezar contarรก con un panel todavรญa mรกs grande, de 5,5 pulgadas, y tambiรฉn se habla de que su resoluciรณn podrรญa aumentar hasta los 1.680 x 1.050 pรญxeles. No obstante los รบltimos datos relacionados con este terminal apuntan a que Samsung habrรญa decidido mantener la misma resoluciรณn del primer modelo (1.280 x 800 pรญxeles) para reducir el consumo de baterรญa.

Samsung Galaxy Note 2 04

Otros de los componentes que integrarรก son procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 gigahercios y cรกmara de ocho megapรญxeles con sensor retroiluminado. Ademรกs de contar con un perfil tรฉcnico muy avanzado, Samsung tambiรฉn habrรญa optado por integrar algunas funciones de software como el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay, ambas presentes en el Samsung Galaxy S3. El diseรฑo del terminal tambiรฉn se asemejarรก al del actual buque insignia de la compaรฑรญa, tal y como se aprecia en la imagen sobre estas lรญneas.