Sony Xperia acro S 06

A finales del pasado mes de mayo el fabricante japonés Sony anunció la llegada de dos nuevos smartphones a su catálogo, El Sony Xperia go y el Sony Xperia acro S -ambos con la particularidad de ser resistentes al agua y el polvo-. El Sony Xperia acro S es el más avanzado de los dos, se trata de un gama alta con una hoja técnica muy elevada equiparable al Sony Xperia S, el actual buque insignia de la compañía nipona. Hasta ahora no habíamos tenido noticias acerca de su precio de venta o su llegada a las tiendas de nuestro país, aunque esto sigue sin estar del todo claro ya hay algunas pistas al respecto.

Sony Xperia acro S 07

El Sony Xperia acro S está a la venta en Asia desde principios de este mes de agosto y todo indica que ya está en camino a Europa. Este smartphone ya se ha puesto a la venta en Rusia, país que suele actuar como “puente” entre Asia y Europa en lo que se refiere a lanzamientos móviles. Por el momento sólo hay un distribuidor ruso que ofrezca este modelo y lo hace a un precio aproximado de 600 euros en formato libre, además sólo lo oferta en tono blanco y negro, el color rosa no está disponible. El Sony Xperia acro S llegará a Europa durante las próximas semanas si todo va según lo previsto, ahora queda saber si España será uno de los primeros países en recibirlo o habrá que esperar un poco más para poder adquirirlo.

Sony Xperia acro S 02

El Sony Xperia acro S es la versión todoterreno del Sony Xperia S, ambos comparten gran parte de la hoja técnica. Llevan una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, cámara de doce megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y un completo perfil de conexiones para poder sacar el máximo partido a todas las funciones del teléfono. Estas son las similitudes entre los dos modelos pero también hay diferencias. Para empezar el diseño no es igual, el Sony Xperia acro S no lleva la banda transparente característica del otro modelo sino que apuesta por un diseño más tradicional con las esquinas cuadradas. La ausencia de la barra transparente puede ser debida a que esta pieza no es compatible con la resistencia al agua o porque simplemente Sony ha querido diferenciar ambos modelos.

Pero la principal diferencia entre el Sony Xperia S y el Sony Xperia acro S es el certificado IP67 que incluye el segundo. Esta normativa establece que el dispositivo es resistente al agua permitiendo su inmersión a un metro de profundidad durante un máximo de media hora y además su carcasa está sellada ante la posible entrada de polvo. Esto convierte al Sony Xperia acro S en un terminal que soportará todo tipo de inclemencias y hará que el usuario pueda despreocuparse por la integridad del dispositivo. Normalmente los smartphones resistentes suelen situarse en la gama media, en este caso estamos ante un terminal muy completo que equipa prestaciones muy avanzadas.