La compañía nipona Sony sigue apostando fuerte en el terreno de la telefonía móvil. Hace poco que la marca inició una nueva andadura al romper la alianza que mantenía hace muchos años con Ericsson y los primeros frutos están siendo de lo más interesantes. La familia Xperia ya cuenta con un nutrido catálogo de productos entre los que destaca el Sony Xperia S, el terminal más avanzado que han presentado hasta el momento. Los Sony Xperia P y Sony Xperia U, con una hoja técnica más modesta, cierran este trío de smartphones. Pero Sony no se detiene aquí y acaban de presentar dos nuevos móviles: el Sony Xperia acro S y el Sony Xperia go.

En este caso vamos a analizar las prestaciones del Sony Xperia acro S, que es el más avanzado de los dos. Del mismo modo que su hermano pequeño, este smartphone tiene la particularidad de que es resistente al agua y la entrada de polvo. Los llamados móviles todoterreno son cada vez más populares pero no estamos acostumbrados a ver dispositivos resistentes con prestaciones tan elevadas como este Sony Xperia acro S. Algunas de sus características más destacadas son la pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD, cámara de doce megapíxeles o el potente procesador de doble núcleo. De momento la compañía no ha mencionado la fecha en la que estará disponible para su compra o el precio al que se comercializará. A continuación hacemos un análisis detallado del Sony Xperia acro S.


Diseño y pantalla

El diseño es uno de los puntos más destacados de la mayoría de smartphones de Sony. El Sony Xperia acro S tiene una apariencia que recuerda mucho a la de los Sony Xperia S, P y U; se trata de una forma rectangular con las esquinas bastante rectas que resulta muy elegante. Sin embargo en este caso no se ha incluido la pieza transparente de la parte inferior de la pantalla que hemos visto en otros modelos.

El Sony Xperia acro S es un móvil con una pantalla grande, pero ésta queda muy ceñida a los bordes por lo que el tamaño total es bastante compacto y será bastante cómodo de transportar en el bolsillo sin que estorbe.  Es un terminal relativamente fino, concretamente 11,9 milímetros, pero no llega a serlo tanto como algunos terminales que llegan a medir menos de siete milímetros de grosor. El terminal estará disponible en blanco, negro y rosa para los más atrevidos.

Como decíamos en la entrada, el Sony Xperia acro S se clasifica como móvil todoterreno al contar con la certificación IP57. Este certificado asegura que la carcasa del móvil es  estanca y se podrá sumergir hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos; del mismo modo también impide la entrada de polvo que pueda dañar los circuitos. La pantalla también es resistente a arañazos y el material que la recubre no se puede astillar, por lo que será muy difícil de romper incluso con un golpe fuerte. Los smartphones, sobre todo los de gama alta, suelen ser bastante delicados y hay que protegerlos con una funda para que no se dañen. Con el Sony Xperia acro S ya no habrá problemas con este tema y podrás despreocuparte.

El frontal es ocupado por la pantalla táctil de 4,3 pulgadas que además presume de contar con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que ofrecerá imágenes realmente nítidas y definidas. La tencología empleada el la pantalla es TFT pero viene acompañada del motor Mobile BRAVIA que aumenta la potencia gráfica del terminal.

Conectividad

Ni la cámara, ni el procesador, ni la pantalla. Ninguna de estas tres cosas hacen que un móvil reciba el apelativo de smartphone, lo que realmente lo hace es las conexiones que ofrecen. El Sony Xperia acro S no iba a ser menos y cuenta con un completo juego de conexiones. Para empezar, no podía faltar la conectividad 3G para entrar en Internet desde cualquier sitio. También equipa Wi-Fi de alta velocidad -para que te conectes cuando estés en casa o cerca de un punto de acceso- y el estándar DLNA -con el que podrás visualizar contenidos multimedia en otros dispositivos compatibles-. Hay otras dos conexiones inalámbricas imprescindibles en un smartphone, nos referimos al puerto inalámbrico Bluetooth y el GPS, pero Sony ha querido añadir una tercera: el chip NFC. Esta tecnología todavía no se ha implantado de forma global pero apunta a convertirse en un estándar extendido en todo el mundo. Con el NFC podrás usar el móvil como si fuera una tarjeta de crédito o por ejemplo acceder al transporte público.

Para cerrar el apartado de las conexiones hay que nombrar la clavija para auriculares de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB, que además en este caso es compatible con el sistema HDMI (aunque hará falta un cable especial).

Camara y multimedia

De nuevo el Sony Xperia acro S saca pecho, pero en esta ocasión en el apartado fotográfico. Sony ha vuelto a apostar por una cámara de nada menos que doce megapíxeles (igual que la del Xperia S). El sensor es de tipo CMOS Exmos R, lo que asegura imágenes de calidad ya que es el mismo que Sony usa en algunas cámaras compactas. Además también ayuda el hecho de que la lente es muy luminosa, en concreto tiene una apertura f/2.4.

La cámara de este modelo es muy completa en lo que a funciones se refiere, algunas de ellas son flash LED, sistema de enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos, detector de rostros, detector de sonrisas, geo-etiquetado y el sistema 3D Panorama Sweep (permite hacer fotos en 3D pero sólo se pueden ver en un monitor o televisor compatible). Como no podía ser de otro modo, semejante cámara es capaz de grabar vídeos con calidad FullHD, es decir, con un tamaño de 1.920 x 1.080 píxeles. Por último, también se ha incluido una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles en la parte frontal para hacer videollamadas.

El usuario no tendrá problemas al reproducir música, vídeos o ver imágenes ya que el Sony Xperia acro S cuenta con soporte para multitud de formatos distintos. Sony ha seguido apostando por el sistema de sonido clásico de sus smartphones llamado xLOUD, que ofrece un sonido más nítido. Los amantes de la música también podrán reconocer cualquier canción que esté sonando con TrackID. Por último se ha incluido un sintonizador de radio FM.


Procesador, memoria y sistema operativo

Viendo la hoja técnica del Sony Xperia acro S, es necesario un procesador bastante potente que pueda mover todo de forma fluida. El procesador de este modelo es un Qualcomm de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,5 gigahercios y está apoyado por un Gb de memoria RAM. Por si fuera poco, viene acompañado de un procesador gráfico Adreno 220 que ofrecerá una muy buena experiencia de uso al jugar o usar ciertas aplicaciones.

El Sony Xperia acro S cuenta con 16 Gb de memoria interna, aunque el fabricante ha especificado que sólo habrá 11 Gb disponibles para almacenar todo tipo de archivos, que no está nada mal. Si esto te parece poco, siempre podrás ampliar la capacidad con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

Como no podía ser de otro modo, el Sony Xperia acro S cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta entrega, que funciona tanto en smartphones como en tablets, cuenta con bastantes mejoras como la optimización del sistema de multitarea o el desbloqueo por reconocimiento facial por nombrar algunas. Otra de las ventajas de Android es el interminable catálogo de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, así los usuarios podrán disfrutar de multitud de contenidos con los que sacar más partido al terminal.

Autonomía

El Sony Xperia acro S es un móvil para gente aventurera, en este sentido se hace necesaria una batería con buena capacidad para que la autonomía sea aceptable. En este caso se trata de una batería de 1.910 miliamperios que aguantará con una sola carga más de seis horas y media cuando el móvil está en uso. Si por el contrario está en modo reposo, el tiempo se dilata hasta 290 horas sin tener que pasar por el enchufe. Según el fabricante la batería también ofrecerá seis horas y media de reproducción de vídeos y hasta 23 horas de música.


Opiniones

El Sony Xperia acro S es la version todoterreno del Sony Xperia S. Del mismo modo que el buque insignia de la compañía cuenta con una amplia pantalla táctil, procesador de doble núcleo, cámara de doce megapíxeles con grabación de vídeo FullHD o el completo juego de conexiones. Sin duda estamos ante un dispositivo muy avanzado, que además cuenta con la particularidad de que es resistente a todo tipo de inclemencias, algo que se agradece y nos libera de la preocupación de que el dispositivo se dañe si se cae. Puestos a buscarle pegas, quizá Sony podría haber apostado por un procesador de cuatro núcleos, que está siendo la tendencia actual en los gama alta de otros fabricantes.

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
UMTS HSPA 900, 2100
Peso y dimensiones 126 x 66 x 11,9 milímetros
147 gramos (batería incluida)
Memoria 11 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Entrada multitáctil con Wet Finger Tracking
Cámara Cámara de 12,1 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor R de Sony
Apertura de la lente: f/2.4
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Función 3D Sweep Panorama
Segunda cámara frontal 1,3 megapíxeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Vídeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz
GPU Adreno 220
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnología Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de vídeo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomía
Batería de ion de litio 1.910 miliamperios
Reposo: 290 horas
Conversación: 6,40 horas
Música: 23 horas
Vídeo: 6,30 horas
Precio No disponible
+info Sony

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...