NokiaLumia920 vs NokiaLumia900

El fabricante nรณrdico Nokia presentรณ el pasado miรฉrcoles sus nuevos smartphones de la familia Lumia. Estos dispositivos inauguran la ย nueva versiรณn de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, que cuenta con muchas mejoras entre las que destaca el soporte para componentes mรกs avanzados como pantallas o procesadores. La compaรฑรญa ha explotado esta ventaja al mรกximo con el nuevo Nokia Lumia 920 que viene a suceder al anterior buque insignia, el Nokia Lumia 900. Los de Espoo han conseguido crear un smartphone muy avanzado que estรก a la altura de las expectativas. Entre sus virtudes mรกs notables encontramos una pantalla de 4,5 pulgadas, cรกmara PureView de ocho megapรญxeles, un procesador de doble nรบcleo o un completo perfil de conexiones.

La familia Lumia sigue creciendo de la mano de Microsoft y los productos que han presentado estรกn a la altura de lo esperado. El Nokia Lumia 920 potencia muchos aspectos del anterior modelo y ha conseguido llamar la atenciรณn. Repasamos las diferencias existentes entre el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 900.

Nokia Lumia 900 01

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo es bastante similar en ambos casos, Nokia ha seguido apostando por la apariencia clรกsica de los Lumia, que fue iniciada por el Nokia N9, y que le ha valido muy buenas crรญticas. La compaรฑรญa ha conseguido smartphones muy atractivos y originales desde el punto de vista estรฉtico sin necesidad de tener que parecerse a otras marcas, es un punto a su favor. Sin embargo el Nokia Lumia 920 tiene algunas diferencias que vale la pena destacar. Para empezar la parte trasera estรก mรกs curvada, probablemente debido a que integra una baterรญa mรกs amplia y asรญ se deja mรกs espacio. El acabado superficial tambiรฉn ha cambiado y ahora llama la atenciรณn el efecto brillante que recubre todo el material de la carcasa. El Lumia 920 ha crecido en tamaรฑo y peso con respecto a su predecesor porque, como decรญamos, lleva una baterรญa mรกs amplia y tambiรฉn su pantalla ha crecido.

Hablando de pantalla, este es posiblemente el mayor acierto del Nokia Lumia 920. El fabricante ha puesto todo su empeรฑo en este componente y han conseguido crear un panel de 4,5 pulgadas con resoluciรณn 1.280 x 768 pรญxeles y densidad de 332 puntos por pulgada que ofrece imรกgenes muy nรญtidas y definidas bajo lo que han bautizado como Puremotion HD +. Nokia afirma que se trata de la pantalla mรกs brillante del mercado, con un brillo de 600 nits que ayudarรก a que la visualizaciรณn ย sea perfecta incluso cuando estamos en exteriores. Por otro lado tambiรฉn presume de rapidez, con una tasa de refresco de 60 Hz, y sensibilidad. Nokia ha integrado un sistema que mejora la respuesta al tacto hasta el punto de que se podrรก usar la pantalla con guantes.

El Nokia Lumia 900 cuenta con un panel mรกs modesto, sobre todo en lo referente a resoluciรณn. La diagonal de la pantalla de este modelo mide 4,3 pulgadas pero su resoluciรณn se queda en 800 x 480 pรญxeles, lo que hace reducir la densidad a 217 puntos por pulgada. En este punto hay que excusar esta carencia porque Windows Phone 7.5 Mango no ofrece soporte para pantallas de mayor resoluciรณn.

Nokia Lumia 920 03

Conectividad

El nuevo modelo tambiรฉn se adelanta a su predecesor en el apartado de las conexiones al integrar sistemas mรกs novedosos como el estรกndar DLNA -para ver contenidos multimedia en otros dispositivos sin usar cables-, Wi-Fi Direct -conecta dos terminales sin necesidad de un enlace- o el chip NFC, muy รบtil a la hora de hacer pagos con el mรณvil o transferir archivos rรกpidamente. El resto de su perfil de conexiones estรก bastante igualado, la conexiรณn mรณvil ย 3G funcionarรก a una velocidad mรกxima de 21 Mbps, aunque siempre podremos disfrutar de una navegaciรณn mรกs fluida si hay posibilidad de acceder a una red Wi-Fi. Por รบltimo no podรญan faltar el puerto inalรกmbrico Bluetooth, la antena GPS, la clavija para auriculares y el puerto MicroUSB.

Nokia Lumia 900 02

Cรกmara y multimedia

De nuevo el Nokia Lumia 920 demuestra que es un terminal mรกs nuevo y mucho mejor equipado que el modelo anterior. En este caso Nokia ha integrado un sensor de ocho megapรญxeles de tipo retroiluminado y una lente Carl Zeiss con apertura f/2.0, estos sistemas aprovechan mayor cantidad de luz y asรญ se pueden tomar fotografรญas con condiciones de luz insuficiente. Pero la verdadera estrella de esta cรกmara es el estabilizador de imagen รณptico, gracias a รฉl se consiguen imรกgenes muy nรญtidas incluso aunque nos tiemble la mano o haya poca luz. Todo este conjunto de funciones hace que la cรกmara de este terminal reciba el apelativo de PureView, en referencia a que se trata de una cรกmara de gama alta. Otra de las novedades es la posibilidad de grabar vรญdeos en calidad FullHD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn.

El Nokia Lumia 900 apuesta por una cรกmara mรกs sencilla, tambiรฉn de ocho megapรญxeles, pero sin sistemas tan sofisticados, aun asรญ captarรก imรกgenes de calidad pero no funcionarรก tan bien cuando haya poca luz o estemos en movimiento. Ademรกs los vรญdeos que captura tienen la mitad de resoluciรณn, es decir, HD720p. Por lo demรกs ambos mรณviles integran sistemas como enfoque automรกtico, flash LED dual, geo-etiquetado de imรกgenes, balance de blancos y zoom digital.

Las capacidades multimedia se reflejan en la amplia lista de formatos soportados por estos modelos y podrรกn reproducir la mayorรญa de archivos de audio, vรญdeo e imagen. Por รบltimo cuentan con un sintonizador de radio FM con RDS.

Nokia Lumia 920 04

Procesador, memoria y sistema operativo

Una vez mรกs el Nokia Lumia 920 se posiciona por encima de su predecesor en la potencia y de nuevo hay que dar las gracias a Windows Phone 8 que ya es compatible con procesadores dual-core. En concreto este modelo lleva un chip Qualcomm Snapdragon S4 que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios, estรก apoyado por un Gb de memoria RAM y estรก diseรฑado para minimizar el consumo energรฉtico. El Nokia Lumia 900 se queda con un procesador de un sรณlo nรบcleo a 1,4 gigahercios de frecuencia y 512 Mb de memoria RAM.

Dada la naturaleza de su diseรฑo monobloque, ninguno de los dos cuenta con una ranura para ampliar la memoria interna haciendo uso de tarjetas MicroSD, por lo que todo el almacenamiento recae en la capacidad interna. El Lumia 900 cuenta con un fondo de 16 Gb mientras que el nuevo modelo duplica esta cifra y se sitรบa en 32 Gb.

La versiรณn del sistema operativo es uno de los aspectos que mรกs marca la diferencia entre estos dos modelos. El Nokia Lumia 920 sale de fรกbrica con Windows Phone 8, la nueva entrega de la plataforma que cuenta con muchas novedades como el ya nombrado soporte para componentes mรกs avanzados (pantallas, procesadores…). El Nokia Lumia 900 cuenta con Windows Phone 7.5 Mango y no podrรก actualizarse a la versiรณn 8, sin embargo recibirรก un paquete de mejoras que incluye algunas de las novedades de la nueva entrega, se trata de Windows Phone 7.8.

Nokia Lumia 900 03

Autonomรญa y precio

La duraciรณn de la baterรญa es el eterno problema de los smartphones. Para evitar que la autonomรญa sea muy baja Nokia ha dotado a su รบltimo modelo de una baterรญa de 2.000 miliamperios, esto traducido a tiempo de manejo serรญa 400 horas en reposo y entre diez y 17 horas cuando estรก en uso (dependiendo de si estamos haciendo uso de la conexiรณn 2G o 3G). El Nokia Lumia 900 lleva una pila de 1.830 miliamperios y su autonomรญa segรบn datos del fabricante serรก de siete horas en uso y 300 horas en reposo.

De momento no hay informaciรณn acerca del precio del Nokia Lumia 920, por lo que no es posible establecer una comparaciรณn. El Lumia 900 se puede adquirir por unos 450 euros en formato libre.

Nokia Lumia 920 07

Conclusiones

Nokia ha apuntado alto con esta nueva ediciรณn de su buque insignia dotando al terminal de funciones tan interesantes como la pantalla con resoluciรณn HD, la grabaciรณn de vรญdeos FullHD, las conexiones inalรกmbricas, la baterรญa de 2.000 miliamperios y el procesador de doble nรบcleo. El Nokia Lumia 920 supone un salto importante en cuanto a prestaciones y consigue imponerse al anterior modelo en todos los apartados analizados en esta comparativa.

Ficha comparativa

Nokia Lumia 920 Nokia Lumia 900
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
PureMotion HD + de 4,5 pulgadas
Resoluciรณn 1.280 x 768 pรญxeles
332 puntos por pulgada
Super Sensitive Touch
Filtro polarizador
Cristal curvado
Brillo 600 nits
Formato 15:9
Cristal Corning Gorilla
Tasa de refresco de 60 Hz
16,7 millones de colores
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Pantalla multitรกctil capacitiva
AMOLED de 4,3 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 pรญxeles
217 ppp
ClearBlack Display
Cristal curvado
16,7 millones de colores
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Peso y dimensiones 130,3 x 70,8 x 10,7 milรญmetros
185 gramosย (baterรญa incluida)
127,8 x 68,5 x 11,5 milรญmetros
160 gramos (baterรญa incluida)
Carcasas intercambiables
Procesador Procesador Snapdragon S4 de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios Procesador mononรบcleo ย a 1,4 gigahercios
Memoria RAM 1 Gb 512 Mb
Memoria interna 32 GB + 7 Gb en Skydrive 16 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 Windows Phone 7.5 Mango
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado de 8,7 megapรญxeles (3.264 x 2.448 pรญxeles)
ร“ptica Carl Zeiss apertura f/2.0
Distancia focal 26 milรญmetros
Tecnologรญa PureView
Autoenfoque
Flash LED dual de alta potencia
Balance de blancos (automรกtico y manual)
Estabilizador รณptico de imagen
Zoom digital de 4 aumentos
Geolocalizaciรณn de imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, AMR-WB, AMR-NB, WMA 10 Pro, WMA 9, AAC LC, AAC+, eAAC+, MP4, M4A, WMV, 3GP, M4V
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Video Flash

Sensor de 8 megapรญxeles (3.264 x 2.448 pรญxeles)
ร“ptica Carl Zeiss apertura f/2.2
Distancia focal 28 milรญmetros
Autoenfoque
Flash LED dual
Balance de blancos (automรกtico y manual)
Zoom digital de 3 aumentos
Geolocalizaciรณn de imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p @ 30 fps
Cรกmara frontal 1 megapรญxel 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Video Flash

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
LTE 850/900/1800/2100/2600
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hostpot
NFC
DLNA
Bluetooth 3.1
aGPS con Nokia Maps
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Bluetooth 2.1
aGPS con Nokia Maps
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de ion de litio de 2.000 miliamperios
Carga por inducciรณn
Reposo 2G: 400 horas
Conversaciรณn 2G: 17 horas
Reposo 3G: 400 horas
Conversaciรณn 3G: 10 horas
Reproducciรณn de mรบsica: 67 horas
Reproducciรณn de vรญdeo: 6 horas
Grabaciรณn de vรญdeo: ย 3 horas
Baterรญa de ion de litio de 1.830 miliamperios
Carga por inducciรณn
Reposo 2G: 300 horas
Conversaciรณn 2G: 7 horas
Reposo 3G: 300 horas
Conversaciรณn 3G: 7 horas
Reproducciรณn de mรบsica: 70 horas
+ info Nokia Nokia