NokiaLumia920 vs NokiaLumia820

La semana pasada Nokia y Microsoft afianzaron su colaboraciรณn con la llegada de la segunda generaciรณn de smartphones Lumia con Windows Phone 8. Los dos nuevos modelos, el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920, estuvieron a la altura de las expectativas depositadas y sorprendieron por su completa hoja tรฉcnica. Sin embargo la marca no ofreciรณ ningรบn detalle acerca del precio de venta o la fecha concreta de salida al mercado -รบnicamente se limitaron a decir que estarรญan disponibles en otoรฑo-, ahora gracias al equipo del blog UnwiredView tenemos los primeros datos al respecto.

Nokia Lumia 920 04

Segรบn la web alemana Winfuture el Nokia Lumia 920, el mรกs avanzado de los dos y nuevo buque insignia de la marca, saldrรก a la venta por 600 euros en formato libre. La fecha de lanzamiento no estรก del todo clara, por un lado podrรญa producirse a mediados del prรณximo mes de octubre pero tambiรฉn hay rumores de que podrรญa retrasarse hasta noviembre. Los paรญses programados para el lanzamiento inicial serรญan Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, Rusia y Alemania. Llama la atenciรณn que Espaรฑa no haya sido incluido en la lista pero lo mรกs probable es que se trate de un error y nuestro paรญs sea uno de los primeros en contar con los nuevos Lumia.

Por otro lado el precio del Nokia Lumia 820 es algo inferior debido a que se ย sitรบa en el segmento medio-alto del catรกlogo del fabricante. En este caso el coste serรญa de aproximadamente 450 euros tambiรฉn en formato libre. Se espera que el Lumia 820 se ponga a la venta dos semanas despuรฉs que su hermano mayor. Hay que tener en cuenta que estos datos han sido filtrados por un sitio web alemรกn y el precio podrรญa variar en nuestro paรญs, habrรก que esperar a una confirmaciรณn oficial por parte de Nokia.

Nokia Lumia 820 04

El Nokia Lumia 920 es el nuevo buque insignia de la marca finlandesa y destaca sobre todo por su pantalla de 4,5 pulgadas que tiene resoluciรณn HD de 1.280 x 768 pรญxeles. Nokia ha denominado este panel como PureMotion HD+ y segรบn afirman es la pantalla mรกs brillante del mercado con un brillo de 600 nits y una de las mรกs rรกpidas. La respuesta al tacto es mรกs sensible que en otro tipo de pantallas gracias al sistema Super Sensitive Touch -tambiรฉn incluido en el Nokia Lumia 820– que permite manejar el terminal incluso cuando llevamos guantes. Tambiรฉn destaca su cรกmara PureView de ocho megapรญxeles que cuenta con un estabilizador deย imagenย รณptico que asegura fotografรญas nรญtidas sin importar las condiciones de luz en el momento de la toma. Tanto el Lumia 920 como el Lumia 820 cuentan con procesadores de doble nรบcleo gracias a que por fin Windows Phone 8 soporta este tipo de componentes. El Nokia Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas cuya resoluciรณn se ha quedado en 800 x 480 pรญxeles, cรกmara de ocho megapรญxeles y un diseรฑo renovado que ofrece la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera. Los dos salen de fรกbrica con Windows Phone 8, la nueva versiรณn de la plataforma de Microsoft que tiene bastantes mejoras y por ello supone un salto importante con respecto a anteriores entregas.