La semana pasada Nokia y Microsoft afianzaron su colaboración con la llegada de la segunda generación de smartphones Lumia con Windows Phone 8. Los dos nuevos modelos, el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920, estuvieron a la altura de las expectativas depositadas y sorprendieron por su completa hoja técnica. Sin embargo la marca no ofreció ningún detalle acerca del precio de venta o la fecha concreta de salida al mercado -únicamente se limitaron a decir que estarían disponibles en otoño-, ahora gracias al equipo del blog UnwiredView tenemos los primeros datos al respecto.

Según la web alemana Winfuture el Nokia Lumia 920, el más avanzado de los dos y nuevo buque insignia de la marca, saldrá a la venta por 600 euros en formato libre. La fecha de lanzamiento no está del todo clara, por un lado podría producirse a mediados del próximo mes de octubre pero también hay rumores de que podría retrasarse hasta noviembre. Los países programados para el lanzamiento inicial serían Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, Rusia y Alemania. Llama la atención que España no haya sido incluido en la lista pero lo más probable es que se trate de un error y nuestro país sea uno de los primeros en contar con los nuevos Lumia.

Por otro lado el precio del Nokia Lumia 820 es algo inferior debido a que se  sitúa en el segmento medio-alto del catálogo del fabricante. En este caso el coste sería de aproximadamente 450 euros también en formato libre. Se espera que el Lumia 820 se ponga a la venta dos semanas después que su hermano mayor. Hay que tener en cuenta que estos datos han sido filtrados por un sitio web alemán y el precio podría variar en nuestro país, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Nokia.

El Nokia Lumia 920 es el nuevo buque insignia de la marca finlandesa y destaca sobre todo por su pantalla de 4,5 pulgadas que tiene resolución HD de 1.280 x 768 píxeles. Nokia ha denominado este panel como PureMotion HD+ y según afirman es la pantalla más brillante del mercado con un brillo de 600 nits y una de las más rápidas. La respuesta al tacto es más sensible que en otro tipo de pantallas gracias al sistema Super Sensitive Touch -también incluido en el Nokia Lumia 820– que permite manejar el terminal incluso cuando llevamos guantes. También destaca su cámara PureView de ocho megapíxeles que cuenta con un estabilizador de imagen óptico que asegura fotografías nítidas sin importar las condiciones de luz en el momento de la toma. Tanto el Lumia 920 como el Lumia 820 cuentan con procesadores de doble núcleo gracias a que por fin Windows Phone 8 soporta este tipo de componentes. El Nokia Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas cuya resolución se ha quedado en 800 x 480 píxeles, cámara de ocho megapíxeles y un diseño renovado que ofrece la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera. Los dos salen de fábrica con Windows Phone 8, la nueva versión de la plataforma de Microsoft que tiene bastantes mejoras y por ello supone un salto importante con respecto a anteriores entregas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...