ios 6 01

El pasado mes de junio Apple presentรณ las novedades de su sistema operativo mรณvil, que ya corresponde a la versiรณn iOS 6. Durante el verano han publicado versiones de prueba para desarrolladores pero ahora que el iPhone 5 ya estรก aquรญ todos podremos disfrutar de las novedades de iOS 6. Maรฑana miรฉrcoles es el dรญa elegido para el lanzamiento de la versiรณn final, que estarรก disponible para todo el mundo a partir de las 19:00 hora espaรฑola.

ios 6 iphone 10

Una de las mayores ventajas de tener un dispositivo Apple es que รฉste se actualiza cada aรฑo y es casi como estrenar un terminal nuevo. La compaรฑรญa ofrece soporte durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo en este caso el iPhone 3GS es compatible con la actualizaciรณn y eso que ya lleva en el mercado ย nada menos que tres aรฑos. Sin embargo en esta ocasiรณn iOS 6 no cuenta con tantas mejoras como se esperaba, no hay cambios sustanciales en la interfaz y a simple vista todo sigue siendo igual. En cualquier caso iOS 6 cuenta con suficientes mejoras como para justificar la actualizaciรณn.

Entre las novedades destaca sobre todo la nueva aplicaciรณn de mapas de Apple que viene con el servicio de navegaciรณn paso a paso con indicaciones de voz y la funciรณn Flyover, para poder visualizarย ciudadesย con un acabado tridimensional muy realista. Con esta entrega tambiรฉn se ha mejorado notablemente la aplicaciรณn telรฉfono, llega Siri en espaรฑol, las videollamadas Facetime se podrรกn hacer mediante conexiรณn 3G, Facebook estarรก integrado en el sistema (igual que Twitter), nuevo modo de fotografรญa panorรกmica, las listas VIP de correo electrรณnico y Safari tendrรก un modo de lectura sin conexiรณn.

ios 6 iphone 08

Los dispositivos compatibles con esta versiรณn son los siguientes: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod Touch de cuarta generaciรณn. Los terminales mรกs antiguos como el iPhone 3G ya no se pueden actualizar desde hace algรบn tiempo pero llama la atenciรณn que Apple haya dejado fuera el primer modelo de iPad, sobre todo teniendo en cuenta que es mรกs nuevo que el iPhone 3GS. Pero esta no es la รบnica decepciรณn, ademรกs no todas las novedades de iOS 6 serรกn compatibles con todos los dispositivos. Por ejemplo ni el iPhone 3GS ni el iPhone 4 disfrutarรกn de la navegaciรณn con indicaciones de voz, Flyover (navegaciรณn 3D) y no podrรกn hacer videollamadas usando la conexiรณn 3G, sรณlo mediante Wi-Fi. Tampoco tendrรกn la nueva funciรณn Panorama o la lista de lectura sin conexiรณn de Safari. El asistente de voz ย Siri se limitarรก al iPhone 4S, iPhone 5 y nuevo iPad.

Instalar iOS 6 serรก muy sencillo gracias al sistema de actualizaciones inalรกmbricas. Simplemente habrรก que acceder al menรบ Ajustes – General -Actualizaciรณn de software para poder descargar e instalar la nueva versiรณn. Si usas el mรฉtodo inalรกmbrico es recomendable que estรฉs conectado a una red Wi-Fi y que tengas al menos un 50% de carga de baterรญa. Por supuesto tambiรฉn es posible actualizar el terminal mediante iTunes conectรกndolo con el cable USB. A lo largo del dรญa de maรฑana en tusequipos estaremos contando todas las novedades de la llegada de iOS 6 asรญ como instrucciones precisas para poder descargarlo, esperamos verte por aquรญ.