El pasado mes de junio Apple presentó las novedades de su sistema operativo móvil, que ya corresponde a la versión iOS 6. Durante el verano han publicado versiones de prueba para desarrolladores pero ahora que el iPhone 5 ya está aquí todos podremos disfrutar de las novedades de iOS 6. Mañana miércoles es el día elegido para el lanzamiento de la versión final, que estará disponible para todo el mundo a partir de las 19:00 hora española.


Una de las mayores ventajas de tener un dispositivo Apple es que éste se actualiza cada año y es casi como estrenar un terminal nuevo. La compañía ofrece soporte durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo en este caso el iPhone 3GS es compatible con la actualización y eso que ya lleva en el mercado  nada menos que tres años. Sin embargo en esta ocasión iOS 6 no cuenta con tantas mejoras como se esperaba, no hay cambios sustanciales en la interfaz y a simple vista todo sigue siendo igual. En cualquier caso iOS 6 cuenta con suficientes mejoras como para justificar la actualización.

Entre las novedades destaca sobre todo la nueva aplicación de mapas de Apple que viene con el servicio de navegación paso a paso con indicaciones de voz y la función Flyover, para poder visualizar ciudades con un acabado tridimensional muy realista. Con esta entrega también se ha mejorado notablemente la aplicación teléfono, llega Siri en español, las videollamadas Facetime se podrán hacer mediante conexión 3G, Facebook estará integrado en el sistema (igual que Twitter), nuevo modo de fotografía panorámica, las listas VIP de correo electrónico y Safari tendrá un modo de lectura sin conexión.


Los dispositivos compatibles con esta versión son los siguientes: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod Touch de cuarta generación. Los terminales más antiguos como el iPhone 3G ya no se pueden actualizar desde hace algún tiempo pero llama la atención que Apple haya dejado fuera el primer modelo de iPad, sobre todo teniendo en cuenta que es más nuevo que el iPhone 3GS. Pero esta no es la única decepción, además no todas las novedades de iOS 6 serán compatibles con todos los dispositivos. Por ejemplo ni el iPhone 3GS ni el iPhone 4 disfrutarán de la navegación con indicaciones de voz, Flyover (navegación 3D) y no podrán hacer videollamadas usando la conexión 3G, sólo mediante Wi-Fi. Tampoco tendrán la nueva función Panorama o la lista de lectura sin conexión de Safari. El asistente de voz  Siri se limitará al iPhone 4S, iPhone 5 y nuevo iPad.

Instalar iOS 6 será muy sencillo gracias al sistema de actualizaciones inalámbricas. Simplemente habrá que acceder al menú Ajustes – General -Actualización de software para poder descargar e instalar la nueva versión. Si usas el método inalámbrico es recomendable que estés conectado a una red Wi-Fi y que tengas al menos un 50% de carga de batería. Por supuesto también es posible actualizar el terminal mediante iTunes conectándolo con el cable USB. A lo largo del día de mañana en tusequipos estaremos contando todas las novedades de la llegada de iOS 6 así como instrucciones precisas para poder descargarlo, esperamos verte por aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,