Nokia Lumia 920 02

A principios del pasado mes de septiembre Nokia renovรณ su gama de smartphones Lumia con dos nuevos modelos que sorprendieron por sucompleto perfil tรฉcnico. El Nokia Lumia 920 es el mรกs avanzado de los dos y a dรญa de hoy se podrรญa decir que es el mejor smartphone con Windows Phone 8 del mercado, sobre todo por su completรญsima cรกmara de fotos. El nuevo juguete de los de Espoo ya se ha puesto a la venta en algunos paรญses y estรก apunto de hacer su debut en Espaรฑa, de momento no hay fecha oficial de lanzamiento pero probablemente se produzca durante este mes de noviembre.

Nokia Lumia 920 05

Uno de los paรญses donde ya estรก disponible el Nokia Lumia 920 es Estados Unidos, allรญ el operador AT&T lo oferta de forma exclusiva desde hace algunas semanas. El รฉxito del terminal ha sido arrollador y a dรญa de hoy ya se han agotado la practica totalidad de las unidades que habรญa en stock. El รบnico color que todavรญa estรก disponible es el blanco, segรบn apuntan en GSMarena los tonos que antes se terminaron fueron el rojo, amarillo y cyan. Los principales distribuidores como Amazon, Wallmart o la propia AT&T han tenido que colgar el cartel de agotado.

El Nokia Lumia 920 es un dispositivo muy completo que integra una de las cรกmaras de fotos de mayor calidad y mรกs completas de todo el ecosistema mรณvil. Ademรกs de su indiscutible calidad, el hecho de que AT&T lo haya ofertado a un precio mรกs ajustado que de costumbre ha hecho que los consumidores no se lo piensen dos veces. El operador americano vende el Nokia Lumia 920 por tan sรณlo 50 dรณlares (unos 40 euros al cambio) siempre y cuando los clientes firmen un contrato de dos aรฑos. Por el momento se desconocen las ofertas de las operadoras espaรฑolas para adquirir el Nokia Lumia 920, en las prรณximas semanas podrรญamos tener noticias.

Nokia Lumia 920 04

Nokia ha puesto toda la carne en el asador con este modelo y destaca en prรกcticamente todos los apartados de su ficha tรฉcnica. En primer lugar lleva una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnologรญa PureMotion HD+, esto se traduce en una definciรณn asombrosa (su resoluciรณn es de 1.280 x 768 pรญxeles) y una rapidez de respuesta muy veloz gracias a sistemas como Super Sensitive Display, que nos permite manejar la pantalla aunque llevemos guantes. La potencia tambiรฉn ha aumentado con respecto a la versiรณn anterior (el Nokia Lumia 900) y el nuevo modelo puede presumir de su procesador de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios. Pero si hay que destacar una de sus funciones esa es sin duda su cรกmara de fotos y vรญdeo. Nokia ha introducido un sensor retroiluminado de 8,7 megapรญxeles que, como siempre, viene acompaรฑado de una lente Carl Zeiss y ademรกs en este caso cuenta con tecnologรญa PureView. Con estos sistemas se aprovecha mucha mรกs cantidad de luz y combinados con el innovador estabilizador de imagen รณptico ofrece unos resultados asombrosos. La cรกmara del Lumia 920 no tiene rival, sobre todo cuando hacemos fotos en situaciones con poca luz. Por todo esto no es de extraรฑar que el nuevo smartphone de Nokia ย se haya agotado tan rรกpido.