A principios del pasado mes de septiembre Nokia renovó su gama de smartphones Lumia con dos nuevos modelos que sorprendieron por sucompleto perfil técnico. El Nokia Lumia 920 es el más avanzado de los dos y a día de hoy se podría decir que es el mejor smartphone con Windows Phone 8 del mercado, sobre todo por su completísima cámara de fotos. El nuevo juguete de los de Espoo ya se ha puesto a la venta en algunos países y está apunto de hacer su debut en España, de momento no hay fecha oficial de lanzamiento pero probablemente se produzca durante este mes de noviembre.

Uno de los países donde ya está disponible el Nokia Lumia 920 es Estados Unidos, allí el operador AT&T lo oferta de forma exclusiva desde hace algunas semanas. El éxito del terminal ha sido arrollador y a día de hoy ya se han agotado la practica totalidad de las unidades que había en stock. El único color que todavía está disponible es el blanco, según apuntan en GSMarena los tonos que antes se terminaron fueron el rojo, amarillo y cyan. Los principales distribuidores como Amazon, Wallmart o la propia AT&T han tenido que colgar el cartel de agotado.

El Nokia Lumia 920 es un dispositivo muy completo que integra una de las cámaras de fotos de mayor calidad y más completas de todo el ecosistema móvil. Además de su indiscutible calidad, el hecho de que AT&T lo haya ofertado a un precio más ajustado que de costumbre ha hecho que los consumidores no se lo piensen dos veces. El operador americano vende el Nokia Lumia 920 por tan sólo 50 dólares (unos 40 euros al cambio) siempre y cuando los clientes firmen un contrato de dos años. Por el momento se desconocen las ofertas de las operadoras españolas para adquirir el Nokia Lumia 920, en las próximas semanas podríamos tener noticias.

Nokia ha puesto toda la carne en el asador con este modelo y destaca en prácticamente todos los apartados de su ficha técnica. En primer lugar lleva una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+, esto se traduce en una definción asombrosa (su resolución es de 1.280 x 768 píxeles) y una rapidez de respuesta muy veloz gracias a sistemas como Super Sensitive Display, que nos permite manejar la pantalla aunque llevemos guantes. La potencia también ha aumentado con respecto a la versión anterior (el Nokia Lumia 900) y el nuevo modelo puede presumir de su procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios. Pero si hay que destacar una de sus funciones esa es sin duda su cámara de fotos y vídeo. Nokia ha introducido un sensor retroiluminado de 8,7 megapíxeles que, como siempre, viene acompañado de una lente Carl Zeiss y además en este caso cuenta con tecnología PureView. Con estos sistemas se aprovecha mucha más cantidad de luz y combinados con el innovador estabilizador de imagen óptico ofrece unos resultados asombrosos. La cámara del Lumia 920 no tiene rival, sobre todo cuando hacemos fotos en situaciones con poca luz. Por todo esto no es de extrañar que el nuevo smartphone de Nokia  se haya agotado tan rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...