xiaomi mi3

La actualización a Android 5.0 Lollipop va llegando a distintos smartphones, y no sólo los de la gama Nexus. Google ya no es la única que lanza las actualizaciones rápido, Motorola también se ha adelantado y ya han lanzado la nueva versión para los Motorola Moto G y Moto X de 2014. No es lo habitual en Android, un sistema que está muy fragmentado y en el que muchos dispositivos se quedan sin recibir actualizaciones demasiado pronto. Sin embargo, poco a poco se van reduciendo los tiempos de espera y se actualizan más móviles. El fabricante chino Xiaomi también ha acelerado el proceso y ya están probando Android 5.0 Lollipop para el Xiaomi Mi3, el anterior buque insignia de la marca.

El fabricante chino ya se ha convertido en toda una referencia en la plataforma Android. Equipos con prestaciones a la última, diseño muy interesante, una interfaz personalizada muy completa y precio asequible. Estos son los ingredientes que les han permitido situarse como el tercer fabricante de móviles del mundo, con un 6%, sólo por detrás de Samsung (25%) y Apple (12%). Ahora podrían sumar un motivo más para que los usuarios sientan interés en sus equipos: las actualizaciones. El equipo de desarrollo de Xiaomi ha colgado una foto en Weibo (la versión china de Twitter), mostrando el Xiaomi Mi3 actualizado a Android 5.0 Lollipop. De momento todavía lo están probando, pero el lanzamiento no debería demorarse más de una o dos semanas. Además, tal y como indican en SkyTechBlog, la versión corresponde con la edición que se vende fuera de China. También actualizarán más adelante otros modelos de la gama como el Xiaomi Mi2 y, por supuesto, el Xiaomi Mi4, que es el actual buque insignia.

Android 5.0 Lollipop

La interfaz MIUI se unirá con el nuevo concepto Material Design de Google. Como decíamos, la capa visual de Xiaomi es uno de sus principales atractivos. Tiene un diseño muy sencillo y viene con un paquete de herramientas muy interesantes, con funciones como un antirrobo o un medidor del consumo de datos. Habrá que esperar para ver cómo han modificado la interfaz y qué novedades trae, además de las que introducirá Android. Esta entrega cuenta con un sistema de notificaciones avanzado, que ahora podemos contestar desde la propia pantalla de bloqueo y también personalizar, para que sólo nos contacte quien nosotros queramos y cuando nosotros queramos. Se han mejorado las opciones de sincronización, muy práctico si tenemos más de un dispositivo Android, y también hay un modo invitado que nos permite bloquear contenido, en caso de que le dejemos el móvil a alguien un momento. El diseño ha cambiado, pero no sólo en el apartado estético, sino también en el manejo. Hay animaciones más fluidas y la estructura se ha simplificado para ofrecer un manejo más intuitivo.