Tras el lanzamiento de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 con Android 5.0 Lollipop, los primeros móviles y tablets ya han empezado a recibir la actualización. Hace tan sólo unas horas, Google confirmaba el lanzamiento de la nueva versión para la línea Nexus. Tal y como ya estaba previsto, después de Google, Motorola ha sido el primer fabricante en anunciar la llegada de Android 5.0 Lollipop a dos de sus smartphones. Los Motorola Moto X y Motorola Moto G son los próximos candidatos en la lista y el proceso ya ha comenzado, aunque de momento sólo en Estados Unidos. La compañía fue adquirida por Google y, aunque ahora es propiedad de Lenovo, han mantenido la misma política con respecto a las actualizaciones. No incluyen apenas personalización, respetando la versión limpia de Android y por este motivo reciben antes las nuevas versiones.

Si tienes un Motorola Moto X o un Motorola Moto G de 2014 estás de suerte, pronto podrás probar las novedades de Android 5.0 Lollipop en tu terminal. Motorola ha liberado la actualización hoy mismo pero, como decíamos, solamente en Estados Unidos y para los modelos libres. No obstante, esto significa que irá llegando a más regiones en breve. Normalmente las actualizaciones se lanzan de forma escalonada, por lo que en España todavía tendremos que esperar un poco más hasta que llegue. No hay una fecha prevista, Motorola no lo ha especificado en su blog oficial, pero en la web de consulta de actualizaciones aparece como pendiente de actualización. Ya se ha confirmado que Android 5.0 Lollipop llegará a más modelos de la marca, como los Moto G y Moto X de primera generación, incluso el modelo básico Motorola Moto E.


Motorola es la única compañía, además de la propia Google, que lanza las actualizaciones en pocas semanas tras la llegada de una nueva versión. El resto de fabricantes incluyen una interfaz personalizada, un proceso que retrasa la llegada de nuevas versiones durante bastante tiempo, normalmente de dos meses en adelante. Como decíamos, en Motorola incluyen una versión del sistema prácticamente limpia, con una personalización muy ligera que les permite acelerar el proceso hasta estar a la altura de los Nexus. HTC, Samsung, Sony o LG ya han anunciado sus planes de actualización, aunque de momento se han centrado en los modelos más punteros de su catálogo. Todo indica que el LG G3 podría ser uno de los más rápidos en tener Android 5.0 Lollipop, pero de momento los usuarios siguen a la espera de la notificación.

Android 5.0 Lollipop cuenta con un diseño totalmente renovado. La interfaz se llena de colores planos, ilustraciones y tipografías sencillas. El manejo ha mejorado, consiguiendo un movimiento más intuitivo mediante gestos y toques naturales. Las notificaciones son más avanzadas y ahora las podemos gestionar desde la pantalla de bloqueo. Otra de las novedades es el modo invitado, pensado para poder prestar el teléfono e incluso limitar el acceso a ciertas aplicaciones. También incluye nuevos ajustes rápidos en el desplegable de notificaciones y el modo de ahorro de batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,