Motorola Moto X

Tras el lanzamiento de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 con Android 5.0 Lollipop, los primeros mรณviles y tablets ya han empezado a recibir la actualizaciรณn. Hace tan sรณlo unas horas, Google confirmaba el lanzamiento de la nueva versiรณn para la lรญnea Nexus. Tal y como ya estaba previsto, despuรฉs de Google, Motorola ha sido el primer fabricante en anunciar la llegada deย Android 5.0 Lollipop a dos de sus smartphones. Los Motorola Moto X y Motorola Moto G son los prรณximos candidatos en la lista y el proceso ya ha comenzado, aunque de momento sรณlo en Estados Unidos. La compaรฑรญa fue adquirida por Google y, aunque ahora es propiedad de Lenovo, han mantenido la misma polรญtica con respecto a las actualizaciones. No incluyen apenas personalizaciรณn, respetando la versiรณn limpia de Android y por este motivo reciben antes las nuevas versiones.

Si tienes un Motorola Moto X o un Motorola Moto G de 2014 estรกs de suerte, pronto podrรกs probar las novedades deย Android 5.0 Lollipop en tu terminal. Motorola ha liberado la actualizaciรณn hoy mismo pero, como decรญamos, solamente en Estados Unidos y para los modelos libres. No obstante, esto significa que irรก llegando a mรกs regiones en breve. Normalmente las actualizaciones se lanzan de forma escalonada, por lo que en Espaรฑa todavรญa tendremos que esperar un poco mรกs hasta que llegue. No hay una fecha prevista, Motorola no lo ha especificado en su blog oficial, pero en la web de consulta de actualizaciones aparece como pendiente de actualizaciรณn. Ya se ha confirmado que Android 5.0 Lollipop llegarรก a mรกs modelos de la marca, como los Moto G y Moto X de primera generaciรณn, incluso el modelo bรกsico Motorola Moto E.

Motorola Moto G

Motorola es la รบnica compaรฑรญa, ademรกs de la propia Google, que lanza las actualizaciones en pocas semanas tras la llegada de una nueva versiรณn. El resto de fabricantes incluyen una interfaz personalizada, un proceso que retrasa la llegada de nuevas versiones durante bastante tiempo, normalmente de dos meses en adelante. Como decรญamos, en Motorola incluyen una versiรณn del sistema prรกcticamente limpia, con una personalizaciรณn muy ligera que les permite acelerar el proceso hasta estar a la altura de los Nexus. HTC, Samsung, Sony o LG ya han anunciado sus planes de actualizaciรณn, aunque de momento se han centrado en los modelos mรกs punteros de su catรกlogo. Todo indica que el LG G3 podrรญa ser uno de los mรกs rรกpidos en tenerย Android 5.0 Lollipop, pero de momento los usuarios siguen a la espera de la notificaciรณn.

Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop cuenta con un diseรฑo totalmente renovado. La interfaz se llena de colores planos, ilustraciones y tipografรญas sencillas. El manejo ha mejorado, consiguiendo un movimiento mรกs intuitivo mediante gestos y toques naturales. Las notificaciones son mรกs avanzadas y ahora las podemos gestionar desde la pantalla de bloqueo. Otra de las novedades es el modo invitado, pensado para poder prestar el telรฉfono e incluso limitar el acceso a ciertas aplicaciones. Tambiรฉn incluye nuevos ajustes rรกpidos en el desplegable de notificaciones y el modo de ahorro de baterรญa.