Hacer root al Samsung Galaxy S5

El root es el procedimiento que permite obtener permisos de administrador dentro de un teléfono inteligente. Estos permisos resultan muy útiles de cara a instalar actualizaciones extra-oficiales o ROMs en el móvil, y permiten disfrutar de versiones de sistemas operativos completamente ajenas a los fabricantes. En esta ocasión, vamos a conocer paso a paso y de una forma muy intuitiva cómo hacer root al Samsung Galaxy S5 SM-G900. O dicho de otra forma, vamos a aprender a rootear el Samsung Galaxy S5 (modelo SM-G900).

– Consideraciones previas

– Requisitos previos

– Primeros pasos

1. En primer lugar tenemos que descargar el archivo que nos permitirá rootear nuestro Samsung Galaxy S5. Para ello, una vez hemos comprobado la versión de nuestro móvil, entramos en este enlace: www.autoroot.chainfire.eu , bajamos la página hacia abajo y buscamos la versión de nuestro Samsung Galaxy S5 (puede ser la versión de SM-G900F, SM-G900HSM-G901F o muchas otras versiones diferentes, siempre y cuando tengan la numeración de “SM-G900[aquí la/s letra/s]“).

2. Una vez hemos localizado el modelo de nuestro móvil, colocamos el ratón sobre ese modelo y veremos que en la parte derecha de la tabla aparece un enlace de color rojo con el nombre de “Download“.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

3. Pulsamos sobre este enlace. Ahora se nos abrirá una nueva página que tenemos que desplazar hacia abajo hasta ver el texto de “Download” acompañado a su derecha de un código de color rojo con la terminación de “.zip“. Pulsamos sobre este código y dejamos que se inicie la descarga.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

4. Cuando hayamos descargado el archivo, procedemos a abrirlo y extraerlo en nuestro ordenador (con todos los ficheros que hay en su interior).

Hacer root al Samsung Galaxy S5

– Comenzando con el root al Samsung Galaxy S5 SM-G900

1. Apagamos nuestro Samsung Galaxy S5.

2. Ahora, procedemos a encenderlo de nuevo, pero lo hacemos de la siguiente forma:

1. Pulsamos el botón de Bajar volumen, el botón de Encendido y el botón de Inicio de forma simultánea durante varios segundos hasta que se nos muestre en la pantalla un mensaje en inglés.

2. Pulsamos el botón de Subir volumen y esperamos a que se nos aparezca otra pantalla en inglés.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

3. Volvemos al ordenador y encendemos el programa de Odin que viene dentro del archivo que hemos descomprimido en los primeros pasos. Para ello primero hemos de descomprimir los archivos que hemos descargado en los primeros pasos (si no lo hemos hecho antes) y, después, ejecutamos el archivo de “Odin3-v__“.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

Hacer root al Samsung Galaxy S5

4. Una vez hayamos arrancado el programa, conectamos el Samsung Galaxy S5 al ordenador mediante el cable USBmicroUSB. En el caso de que hayamos realizado correctamente la conexión, el programa Odin nos mostrará un pequeño rectángulo de color azul y un mensaje de “Added!” dentro de la ventana de comandos.

Hacer root en el Samsung Galaxy S5

5. En la parte derecha del programa veremos diferentes botones, uno de ellos con el nombre de “PDA“. Tenemos que asegurarnos de que este botón está seleccionado y, después, pulsamos sobre él. Al pulsar sobre este botón se nos mostrará el explorador de archivos, donde tendremos que buscar el archivo con terminación “.tar.md5” que hemos descargado dentro de la carpeta comprimida en los primeros pasos. Seleccionamos el archivo y pulsamos sobre el botón de “Abrir“.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

6. También tenemos que asegurarnos de que, en la parte izquierda del programa Odin, las únicas opciones marcadas sean las de “Auto Reboot” y “F. Reset Time”. Las demás pestañas tienen que estas DESACTIVADAS.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

7. Pulsamos sobre el botón de “Start“.

Hacer root al Samsung Galaxy S5

8. Ahora nuestro Samsung Galaxy S5 comenzará a rootearse. Este proceso puede llevar varios minutos, y resulta imprescindible no desconectar el móvil del ordenador en ningún momento.

9. Una vez haya terminado la instalación, nuestro móvil se reiniciará automáticamente y se encenderá con normalidad. Para comprobar que el rooteo ha salido correctamente tenemos que ir al listado de aplicaciones (es decir, las pantallas que muestran los iconos de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil) y buscar una app con el nombre de SuperSU. En el caso de que veamos esta aplicación, desconectamos el móvil del ordenador y el procedimiento habrá terminado con éxito.