El root es el procedimiento que permite obtener permisos de administrador dentro de un teléfono inteligente. Estos permisos resultan muy útiles de cara a instalar actualizaciones extra-oficiales o ROMs en el móvil, y permiten disfrutar de versiones de sistemas operativos completamente ajenas a los fabricantes. En esta ocasión, vamos a conocer paso a paso y de una forma muy intuitiva cómo hacer root al Samsung Galaxy S5 SM-G900. O dicho de otra forma, vamos a aprender a rootear el Samsung Galaxy S5 (modelo SM-G900).

– Consideraciones previas

  • El root es un procedimiento que puede dejar completamente inservible un móvil si se realiza de forma incorrecta.
  • El root puede hacer que perdamos la garantía de nuestro móvil.
  • Cada usuario debe realizar bajo su cuenta y riesgo el procedimiento que se indica a continuación.

– Requisitos previos

  • Un Samsung Galaxy S5 funcional y original en la versión de SM-G900 (con una letra al final). ¿Cómo se comprueba la versión de un móvil? Entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre la opción de “Acerca del dispositivo” y comprobando el apartado de “Número de modelo“. Si nuestro móvil es diferente a este modelo, NO debemos realizar este procedimiento.
  • La versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android instalada en el Samsung Galaxy S5.
  • Batería cargada con más de un 70% de autonomía.
  • Un ordenador.
  • Un cable USBmicroUSB para conectar el móvil al ordenador.
  • Los drivers del Samsung Galaxy S5 para asegurarnos de que podemos conectarlo al ordenador. Estos drivers se pueden descargar siguiendo este enlace: www.androidxda.com/download-samsung-usb-drivers (buscamos la casilla del “Samsung Galaxy S5” y pulsamos sobre la opción de “Download“) . Después, ejecutamos el archivo que se nos acaba de descargar.

– Primeros pasos

1. En primer lugar tenemos que descargar el archivo que nos permitirá rootear nuestro Samsung Galaxy S5. Para ello, una vez hemos comprobado la versión de nuestro móvil, entramos en este enlace: www.autoroot.chainfire.eu , bajamos la página hacia abajo y buscamos la versión de nuestro Samsung Galaxy S5 (puede ser la versión de SM-G900F, SM-G900HSM-G901F o muchas otras versiones diferentes, siempre y cuando tengan la numeración de “SM-G900[aquí la/s letra/s]“).

2. Una vez hemos localizado el modelo de nuestro móvil, colocamos el ratón sobre ese modelo y veremos que en la parte derecha de la tabla aparece un enlace de color rojo con el nombre de “Download“.

3. Pulsamos sobre este enlace. Ahora se nos abrirá una nueva página que tenemos que desplazar hacia abajo hasta ver el texto de “Download” acompañado a su derecha de un código de color rojo con la terminación de “.zip“. Pulsamos sobre este código y dejamos que se inicie la descarga.

4. Cuando hayamos descargado el archivo, procedemos a abrirlo y extraerlo en nuestro ordenador (con todos los ficheros que hay en su interior).

– Comenzando con el root al Samsung Galaxy S5 SM-G900

1. Apagamos nuestro Samsung Galaxy S5.

2. Ahora, procedemos a encenderlo de nuevo, pero lo hacemos de la siguiente forma:

1. Pulsamos el botón de Bajar volumen, el botón de Encendido y el botón de Inicio de forma simultánea durante varios segundos hasta que se nos muestre en la pantalla un mensaje en inglés.

2. Pulsamos el botón de Subir volumen y esperamos a que se nos aparezca otra pantalla en inglés.

3. Volvemos al ordenador y encendemos el programa de Odin que viene dentro del archivo que hemos descomprimido en los primeros pasos. Para ello primero hemos de descomprimir los archivos que hemos descargado en los primeros pasos (si no lo hemos hecho antes) y, después, ejecutamos el archivo de “Odin3-v__“.

4. Una vez hayamos arrancado el programa, conectamos el Samsung Galaxy S5 al ordenador mediante el cable USBmicroUSB. En el caso de que hayamos realizado correctamente la conexión, el programa Odin nos mostrará un pequeño rectángulo de color azul y un mensaje de “Added!” dentro de la ventana de comandos.

5. En la parte derecha del programa veremos diferentes botones, uno de ellos con el nombre de “PDA“. Tenemos que asegurarnos de que este botón está seleccionado y, después, pulsamos sobre él. Al pulsar sobre este botón se nos mostrará el explorador de archivos, donde tendremos que buscar el archivo con terminación “.tar.md5” que hemos descargado dentro de la carpeta comprimida en los primeros pasos. Seleccionamos el archivo y pulsamos sobre el botón de “Abrir“.

6. También tenemos que asegurarnos de que, en la parte izquierda del programa Odin, las únicas opciones marcadas sean las de “Auto Reboot” y “F. Reset Time”. Las demás pestañas tienen que estas DESACTIVADAS.

7. Pulsamos sobre el botón de “Start“.

8. Ahora nuestro Samsung Galaxy S5 comenzará a rootearse. Este proceso puede llevar varios minutos, y resulta imprescindible no desconectar el móvil del ordenador en ningún momento.

9. Una vez haya terminado la instalación, nuestro móvil se reiniciará automáticamente y se encenderá con normalidad. Para comprobar que el rooteo ha salido correctamente tenemos que ir al listado de aplicaciones (es decir, las pantallas que muestran los iconos de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil) y buscar una app con el nombre de SuperSU. En el caso de que veamos esta aplicación, desconectamos el móvil del ordenador y el procedimiento habrá terminado con éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.