samsung z1

Samsung es el lรญder en telefonรญa con su gama Galaxy, que se compone de infinidad de equipos de diferentes prestaciones pero con algo en comรบn: Android. La plataforma mรณvil de Google tambiรฉn es lรญder y con esta combinaciรณn no es de extraรฑar que los terminales de la marca surcoreana sean una referencia en el panorama mรณvil. Sin embargo, esto no ha impedido que la compaรฑรญa apueste por un nuevo sistema operativo que desarrollaron mano a mano con Intel. Hablamos de Tizen, la plataforma que Samsung ha creado pensando en la fluidez y la facilidad de uso. El Samsung Z1 es el primer mรณvil Samsung con Tizen y estรก dando muy buenos resultados en su primer mes. El equipo fue presentado en enero y de momento sรณlo se vende en India y Bangladesh, donde ya ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas. Un sistema sencillo que cubre las funciones bรกsicas y un precio asequible son su secreto. Ante el inesperado รฉxito del Samsung Z1, ya hay rumores de que Samsung podrรญa estar trabajando en la siguiente ediciรณn, el Samsung Z2.

Tizen ya estaba presente en otros dispositivos como smartwatches, pero se puede considerar como una plataforma reciรฉn nacida, ya que solamente hay un smartphone que la trae instalada de serie. El Samsung Z1 es un smartphone de gama de entrada con un precio muy ajustado, unos 78 euros al cambio actual. Como decรญamos, Samsung ha conseguido colocar 100.000 unidades del Samsung Z1 en tan sรณlo un mes. No es una cifra elevada si la comparamos con las ventas de otros modelos como el Samsung Galaxy S5, pero es bastante elevada teniendo en cuenta que el sistema acaba de estrenarse. Ademรกs, Samsung ha instalado servidores de pruebas en varios paรญses, para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en Tizen. Entre los paรญses elegidos estรก Reino Unido y Polonia, confirmando indirectamente que preparan un lanzamiento en Europa. La compaรฑรญa estรก trabajando activamente en la plataforma, y han lanzado varias actualizaciones desde la llegada del Samsung Z1 a las tiendas.

tizen

La buena acogida del Samsung Z1 les habrรญa hecho acelerar el lanzamiento del siguiente modelo y, segรบn publican en GSMArena, el Samsung Z2 ya podrรญa estar en camino. Sin embargo, todavรญa es muy pronto para conocer detalles sobre su perfil tรฉcnico. Lรณgicamente, el sucesor del Samsung Z1 deberรก tener un hardware mรกs avanzado, pero manteniรฉndose en un nivel intermedio. Samsung actualizรณ el SDK de Tizen hace poco y una de sus novedades es el soporte para pantallas de mayor resoluciรณn, concretamente qHD o 960 x 540 pรญxeles, por lo que podemos esperar un aumento de resoluciรณn en el Samsung Z2. Tambiรฉn es posible que el panel aumente de tamaรฑo y que el procesador sea mรกs rรกpido.

El Samsung Z1 es un mรณvil bรกsico. Tiene pantalla de cuatro pulgadas con resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), cรกmara de 3,15 megapรญxeles, procesador de doble nรบcleo y 768 Mb de RAM. A pesar de contar con una configuraciรณn limitada, el sistema corre bastante fluido en los vรญdeos que han ido apareciendo en los รบltimos dรญas.