HTC One M9

El HTC One M9 ya es oficial y, una vez más, el factor sorpresa quedó anulado por la ingente cantidad de rumores y filtraciones sobre el equipo. El HTC One M9 llega con muchos de los cambios de los que se había estado hablando, como su cámara trasera de 20 megapíxeles, el procesador o incluso su diseño, del que ya habíamos visto imágenes anteriormente. La marca taiwanesa sigue una línea continuista, sin arriesgarse demasiado ni en el apartado técnico ni en el estético, sino apostando por reeditar su conocido buque insignia, pero mejorado. Uno de los datos que se ofrecieron durante la presentación era la memoria interna que tendrá el dispositivo. HTC solamente confirmó una variante de 32 Gb, mientras que los HTC One M7 y HTC One M8 lanzados anteriormente sí llegaron en dos versiones de capacidad, es decir, 32 y 64 Gb. El desarrollador @LlabTooFeR, conocido por anteriores filtraciones sobre productos de la marca, asegura que el HTC One M9 tendrá una variante de 64 Gb que llegará a las tiendas más adelante.

Cada vez son más los fabricantes que eliminan la ranura MicroSD de sus equipos en aras de un diseño más robusto y resistente. Cuando se elimina la opción de ampliar la memoria, lo lógico es que los fabricantes ofrezcan varios modelos con distinta capacidad para que cada usuario decida cuánto espacio quiere tener en su móvil. No es el caso del HTC One M9, que cuenta con una ranura que acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb. Con su fondo de 32 Gb, podríamos conseguir un total de hasta 160 Gb de capacidad, más que algunos convertibles y ultrabooks. A pesar de que no lo necesita, HTC estaría planeando el lanzamiento de una edición del HTC One M9 con el doble de memoria interna, es decir, 64 Gb. De esta forma los usuarios que quieran, podrán tener un fondo de almacenamiento mucho más amplio, sin tener que recurrir a tarjetas de memoria.

htc one m9

Samsung fue una de las marcas que nos sorprendió eliminando la MicroSD de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, una función que está presente en la práctica totalidad de la gama Galaxy. La razón es que su diseño en marco de metal resulte más resistente al contar con las mínimas aperturas posibles. Apple fue una de las primeras marcas en ignorar la ampliación de memoria en los iPhone, y lo sigue haciendo desde el primer modelo del manzanófono. En cambio, HTC decide mantener esta pieza en su buque insignia, pero no nos extrañaría ver como acaban aparcándola en futuras ediciones.

El HTC One M9 sigue apostando por el mismo diseño metálico de líneas redondeadas que ya conocíamos por modelos anteriores, pero en este caso ofrece dos acabados distintos para la carcasa trasera y el borde del equipo. También mantiene los altavoces HTC BoomSound, que ahora llegan con tecnología Dolby y la pantalla FullHD de 5 pulgadas en diagonal. Entre sus novedades encontramos un procesador Snapdragon 810, cámara trasera de 20 megapíxeles, cámara delantera de 4 megapíxeles (Ultrapixel) y la nueva versión de la capa visual HTC Sense 7.