Primera imagen del Samsung Galaxy S6 Plus

La variante de tipo phablet del Samsung Galaxy S6 ya está aquí. O, al menos, eso es lo que nos revela un nuevo vídeo en el que aparecen varias imágenes de una unidad real del nuevo Samsung Galaxy S6 Plus. Mientras que el Galaxy S6 viene con un tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas, el nuevo Galaxy S6 Plus podría incorporar una pantalla de entre 5,4 y 5,5 pulgadas, una cifra bastante cercana a las 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 4. Además, en las imágenes se puede ver que el nuevo Samsung Galaxy S6 Plus estará basado en el Galaxy S6 Edge (por lo tanto, tendrá la pantalla curvada a los lados).

Las imágenes filtradas proceden nada menos que de la cuenta de Marques Brownlee en YouTube, un usuario con millones de suscriptores que hasta ahora se ha especializado en el análisis de teléfonos inteligentes. En el vídeo que ha publicado en las últimas horas se centra en analizar el HTC One M9 Plus y, en los últimos segundos, muestra varias fotografías de un Samsung Galaxy S6 Plus que supuestamente ha recibido de una fuente anónima. Si bien es cierto que solamente se trata de dos fotografías (una de la parte frontal del móvil y otra de la parte trasera), esta filtración parece confirmarnos que el nuevo Galaxy S6 Plus tendrá un aspecto idéntico al del Samsung Galaxy S6 Edge.

[youtube width=»600″ height=»330″]UrzhzCA1NUw

(El Samsung Galaxy S6 Edge Plus/S6 Plus aparece en el minuto 03:44)

Además, tal y como señalan desde el sitio web PocketNow, la interfaz de la variante de tipo phablet del Samsung Galaxy S6 Edge parece ser ligeramente diferente a la de la versión original de este móvil. Y no hablamos solamente de un diseño de iconos ligeramente renovado (los iconos tienen un diseño algo más redondeado), sino que también resulta que la pantalla parece permitir albergar hasta cinco accesos directos en una línea (eran cuatro en el S6 Edge).

Pero no es la primera vez que escuchamos hablar acerca del Samsung Galaxy S6 Edge Plus o Galaxy S6 Plus y, de hecho, en los últimos días cada vez eran más los rumores que señalaban que Samsung podría presentar este móvil en las próximas semanas. Los rumores señalan que este nuevo teléfono inteligente vendrá acompañado de unas especificaciones técnicas formadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles y, probablemente, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Por lo demás, no está previsto que esta variante vaya a incorporar ninguna otra diferencia significativa respecto a los actuales buques insignia de Samsung.

¿Y cuándo podemos esperar la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge Plus? Todavía no hay nada oficial al respecto, pero la IFA 2015 (en septiembre) es un lugar que tiene muchas papeletas para protagonizar una presentación de este tipo.