LG G2 mini

Google lanzรณ la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop a finales del aรฑo pasado y la nueva versiรณn todavรญa se estรก desplegando en el catรกlogo de smartphones de los principales fabricantes. Ahora que casi todos los modelos de gama alta han recibido su raciรณn de Lollipop, les toca el turno a dispositivos de generaciones anteriores o gamas inferiores. LG ya ha actualizado su gama LG G, incluyendo el LG G2 que fue lanzado en septiembre de 2013 y el siguiente en la lista es el LG G2 mini. La marca coreana suele lanzar versiones mรกs compactas de sus buque insignia igual que hacen otros fabricantes. La fรณrmula de LG pasa por ofrecer un diseรฑo similar al del gama alta al que pretende emular, en este caso el LG G2, pero con una pantalla mรกs compacta y especificaciones recortadas. El LG G2 mini fue lanzado en febrero de 2014 con Android 4.4.2 KitKat instalado de serie y por fin estรก empezando a recibir la actualizaciรณn a Android 5.0.2 Lollipop en algunos paรญses europeos.

LG Grecia anunciรณ hace unos dรญas que el hermano pequeรฑo del LG G2 empezarรญa a recibir muy pronto y asรญ ha sido. Los usuarios del paรญs heleno ya estรกn empezando a instalar esta versiรณn en sus terminales, que trae una interfaz totalmente rediseรฑada segรบn las directrices del lenguaje Material Design. Google simplificรณ la apariencia del sistema, apostando por colores planos e iconos mรกs sintรฉticos. Las animaciones son mรกs suaves e intuitivas, contribuyendo a una experiencia de uso mรกs fluida. Ademรกs, contiene muchas mejoras y funciones nuevas, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo o el modo multiusuario con opciรณn de modo invitado.

android 5.0 lollipop

Grecia no es el รบnico paรญs europeo en el que se ha lanzado la actualizaciรณn. Segรบn publica el blog PhoneArena, un vรญdeo de YouTube subido desde Hungrรญa, confirma que Android 5.0.2 Lollipop tambiรฉnย estรก disponible en esta regiรณn. Usuarios de Lituania y Rumanรญa tambiรฉn han podido realizar la descarga. ยฟY cuรกndo llegarรก a Espaรฑa? Con esto de las actualizaciones es difรญcil predecir una fecha, ya que otras divisiones de LG pueden tardar mรกs en tener la actualizaciรณn lista. Sin embargo, con los datos que tenemos disponibles se puede confirmar que el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop para el LG G2 mini en Europa ha comenzado, por lo que es cuestiรณn de tiempo hasta que se extienda por todos los territorios. Android 5.0.2 Lollipop contiene muchas novedades, pero en el caso del LG G2 mini algunos usuarios que han podido descargarla han notado una mejora notable en la autonomรญa, supuestamente de hasta tres horas adicionales de uso.

http://youtu.be/WAGZYWYsfDs

Como decรญamos, el LG G2 mini fue lanzado en febrero de 2014 como una versiรณn compacta del LG G2. La compaรฑรญa se inspirรณ en el diseรฑo de su entonces buque insignia, pero con un tamaรฑo mรกs manejable. La pantalla pasรณ de 5,2 a 4,7 pulgadas y su resoluciรณn se recortรณ a qHD (960 x 540 pรญxeles). Tambiรฉn tiene un procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos, 1 Gb de memoria RAM, cรกmara trasera de 8 megapรญxeles, 8 Gb de memoria ampliables con MicroSD y baterรญa de 2.440 miliamperios.