Google lanzó la actualización a Android 5.0 Lollipop a finales del año pasado y la nueva versión todavía se está desplegando en el catálogo de smartphones de los principales fabricantes. Ahora que casi todos los modelos de gama alta han recibido su ración de Lollipop, les toca el turno a dispositivos de generaciones anteriores o gamas inferiores. LG ya ha actualizado su gama LG G, incluyendo el LG G2 que fue lanzado en septiembre de 2013 y el siguiente en la lista es el LG G2 mini. La marca coreana suele lanzar versiones más compactas de sus buque insignia igual que hacen otros fabricantes. La fórmula de LG pasa por ofrecer un diseño similar al del gama alta al que pretende emular, en este caso el LG G2, pero con una pantalla más compacta y especificaciones recortadas. El LG G2 mini fue lanzado en febrero de 2014 con Android 4.4.2 KitKat instalado de serie y por fin está empezando a recibir la actualización a Android 5.0.2 Lollipop en algunos países europeos.

LG Grecia anunció hace unos días que el hermano pequeño del LG G2 empezaría a recibir muy pronto y así ha sido. Los usuarios del país heleno ya están empezando a instalar esta versión en sus terminales, que trae una interfaz totalmente rediseñada según las directrices del lenguaje Material Design. Google simplificó la apariencia del sistema, apostando por colores planos e iconos más sintéticos. Las animaciones son más suaves e intuitivas, contribuyendo a una experiencia de uso más fluida. Además, contiene muchas mejoras y funciones nuevas, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo o el modo multiusuario con opción de modo invitado.


Grecia no es el único país europeo en el que se ha lanzado la actualización. Según publica el blog PhoneArena, un vídeo de YouTube subido desde Hungría, confirma que Android 5.0.2 Lollipop también está disponible en esta región. Usuarios de Lituania y Rumanía también han podido realizar la descarga. ¿Y cuándo llegará a España? Con esto de las actualizaciones es difícil predecir una fecha, ya que otras divisiones de LG pueden tardar más en tener la actualización lista. Sin embargo, con los datos que tenemos disponibles se puede confirmar que el despliegue de Android 5.0.2 Lollipop para el LG G2 mini en Europa ha comenzado, por lo que es cuestión de tiempo hasta que se extienda por todos los territorios. Android 5.0.2 Lollipop contiene muchas novedades, pero en el caso del LG G2 mini algunos usuarios que han podido descargarla han notado una mejora notable en la autonomía, supuestamente de hasta tres horas adicionales de uso.

http://youtu.be/WAGZYWYsfDs

Como decíamos, el LG G2 mini fue lanzado en febrero de 2014 como una versión compacta del LG G2. La compañía se inspiró en el diseño de su entonces buque insignia, pero con un tamaño más manejable. La pantalla pasó de 5,2 a 4,7 pulgadas y su resolución se recortó a qHD (960 x 540 píxeles). También tiene un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 Gb de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, 8 Gb de memoria ampliables con MicroSD y batería de 2.440 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,