Samsung Galaxy Core Prime Value Edition

Samsung cuenta con uno de los catálogos de smartphones más variados, una de las claves de que sean líderes en telefonía, aunque para algunos la oferta está demasiado saturada. A finales del año pasado llegaba el rumor de que la compañía planeaba reestructurar su catálogo, eliminando algunos equipos que les permitieran conseguir una oferta más lógica y ordenada. El rumor se ha cumplido y Samsung ha creado nuevas series con nombres más fáciles de identificar, como los Samsung Galaxy A o Galaxy J, sin embargo seguimos esperando a que Samsung elimine dispositivos de su catálogo. Según el distribuidor holandés GSMinfo, Samsung planea el lanzamiento de otro smartphone que se suma a la ya de por sí confusa gama Galaxy Core. El equipo en cuestión sería una variación del Samsung Galaxy Core Prime, cuyo nombre final sería Samsung Galaxy Core Prime Value Edition -por si no era ya bastante largo.

El blog de GSMinfo ya muestra detalles del supuesto Samsung Galaxy Core Prime Value Edition, incluyendo algunas  de sus especificaciones técnicas. El terminal está programado para llegar a Holanda el próximo 23 de julio, por lo que no se descarta su lanzamiento en otros países europeos -aunque de momento no hay nada confirmado. El Samsung Galaxy Core Prime Value Edition será una edición del modelo original, con la principal diferencia de que saldrá de serie con Android 5.1 Lollipop, la última actualización del sistema de iconos de Google.  Al margen de esto, su perfil técnico no parece haber sufrido ningún cambio, pero no se descartan.

samsung galaxy core prime

El Samsung Galaxy Core Prime Value Edition contará con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal y un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. -probablemente el mismo Snapdragon 410 que incluye el Galaxy Core Prime y que ofrece soporte para 64 bits. Sin embargo, Samsung podría cambiar esta pieza e incluir un Marvell PXA1908, según informan desde el blog PhoneArena. Otras especificaciones serían cámaras de 5 y 2 megapíxeles, conectividad 4G y 8 Gb de almacenamiento con opción a ampliación a través de MicroSD.

Todo indica que Android 5.1 Lollipop será la principal, y puede que la única, novedad del Samsung Galaxy Core Prime Value Edition. No tiene demasiado sentido si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Core Prime se actualizó a Android 5.0.2 Lollipop hace apenas unas semanas. Lo más lógico habría sido que Samsung lanzara una actualización para el modelo existente en lugar de lanzar uno nuevo, pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer todas sus novedades y poder hacer valoraciones.

Actualmente los únicos móviles del catálogo de Samsung que se han actualizado a Android 5.1 Lollipop son los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, y no lo han hecho en todos os mercados. La nueva versión contiene algunas novedades en el sistema de interrupciones, más opciones en el menú de Ajustes rápidos y otros cambios menores.