Packard-Bell-Store&Play-2500_01

Podemos encontrar discos duros multimedia en varios tamaños y capacidades. Este Packard Bell Store&Play 2500 es pequeño (alberga en su interior un disco de 2,5 pulgadas) y portátil. A cambio, claro está, su capacidad sólo puede llegar a los 120 GB. Aunque, eso sí, es compatible con la mayoría de los formatos multimedia habituales. Después de ponerlo a prueba durante unas semanas, aquí está nuestro veredicto.

Este Packard Bell Store&Play 2500 es un disco duro multimedia portátil, de diseño elegante y con un software integrado que reproduce prácticamente cualquier formato. El modelo que hemos probado tiene una capacidad de almacenamiento de 120 GB (suficiente, según anuncia el producto, para almacenar 26.000 canciones, 150 películas o 86.000 fotografías) en un tamaño de tan sólo 13,2 x 8x 1,7cm (cabe en un bolsillo grande). Y reproduce los formatos DivX, XVID, MPEG4, JPEG, OGG, WMA y MP3. Además de reproductor sirve, por supuesto, como disco duro externo donde almacenar las copias de seguridad de nuestro ordenador.

Pero ésas no son ni la mitad de sus cualidades: con él podemos disfrutar de sonido Dolby Digital (si el archivo y el medio donde lo reproducimos son compatibles) y su puerto USB 2.0 alcanza una velocidad de transferencia de 480 Mbps, con lo que en pocos minutos habremos cargado en él suficientes películas, archivos de sonido y fotos como para aburrir al amigo/familiar a cuya casa llevemos este disco duro.

Porque no debemos olvidar que su principal cualidad es la portabilidad. Y pensando en ella se ha diseñado también el mando a distancia, ultraplano y de un diseño más que atractivo.

La caja incluye el disco duro, el mando, los manuales, cable por componentes para conectarlo al televisor, cargador para alimentarlo mientras se reproduce en televisor, cable USB para conectarlo al PC y software (aunque pueden cargarse películas/música/fotografías y cualquier otro tipo de archivo en él sin necesidad de drivers ni software alguno).

Packard-Bell-Store&Play-2500_02

Después de haberlo utilizado intensamente, sólo podemos encontrarle tres defectos que han disminuído bastante su encanto:

  1. A diferencia de otros discos duros multimedia, no dispone de botón alguno en el cuerpo del aparato. Esto quiere decir que el día que el mando a distancia se estropee, podremos pasarlo mal tratando de reproducir nuestros archivos y quizás tengamos que conformarnos con su utilidad como disco duro externo.
  2. El diseño plano y del mando a distancia es muy atractivo y consume menos espacio, pero sus teclas son muy duras y la respuesta del aparato es bastante deficiente, lo que hace su uso tremendamente incómodo, teniendo que pulsar varias veces la misma tecla hasta que obtenemos respuesta.
  3. El menú de manejo en el televisor sólo está disponible en inglés y es muy arcaico, sin adorno ninguno, aunque sin duda muy sencillo de utilizar.

Packard-Bell-Store&Play-2500_03
El modelo de 120 GB lo adquirimos a un precio algo inferior a los 150 euros en MediaMarkt, aunque ahora ya existe un modelo de 160 GB de capacidad que puede adquirirse en AreaPC por 160 euros, IVA y transporte incluído, una alternativa más económica.

Ficha técnica

Chasis
Aluminio
Color Negro y plata
Dimensiones
132 x 88 x 17 mm
Peso
0.215 Kg
Capacidad Disco Duro 160 GB
Formato 2,5″
Caché 8 MB
Interfaz USB 2.0
Velocidad del disco
5.400 rpm
Velocidad de transferencia
480 MB/s
Formatos compatibles
Imagen: JPEG y HD JPEG
Audio: MP3, WMA, WAV, OGG Vobis, AAC (sin DRM), DTS Digital Out, Dolby Digital
Vídeo: MPEG 1/2/4, DivX® 3/4/5/6, XviD, AVI, VOB, ISO, DivX VOD
Conectores Salidas Audio: Stereo, Mono, Coassiale, SPDIF
Salidas Vídeo: S-Video, Scart, Composite
Compatibilidad Windows 98SE, ME, 2000, XP
Precio 160 euros (desde la web de Packard Bell)
+ info Packard Bell
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...