sony-bravia-e4000

Los televisores ultrafinos están a la orden del día. Si hace poco hablábamos del Samsung LN52A650 o del ecológico Philips EcoFlat TV, ahora le toca el turno a Sony, que hace poco ha presentado Bravia E4000. Una línea de televisores de alta definición disponibles en formatos de 26, 32 y 40 pulgadas que no sólo sirven para entretenerse, sino para decorar, pudiendo funcionar como cuadros cuando no estamos viendo nuestra serie o película favorita.

Todos los modelos cuentan con el Bravia Engine 2 para mejorar la calidad de imagen, un brillo de 500 cd/m2, contraste dinámico de 20.000:1, tres entradas HDMI y altavoces estéreo de 10 vatios. Pero a partir de ahí comienzan las diferencias:

El modelo más alto de gama es el KDL-40E4000 de 40”. Su panel de 10 bits Full HD (1920 x 1080p), perfil de color xvYCC -que amplía la gama cromática- y el modo PhotoTV HD para la mejora de calidad de las imágenes estáticas le diferencian de los demás. Mide 100,6 x 69,5 x 28,3 centímetros con soporte.

El modelo KDL-32E4000 es un 32” Full-HD de 8 bits. No soporta el perfil de color xvYCC y carece de los modos PhotoTV HD. Sus medidas con soporte son de 81,4 x 58,7 x 24,1 centímetros.

En el escalón inferior tenemos el Sony Bravia KDL-26E4000 de 26”, que dispone de un panel de 8 bits HD Ready con resolución WXGA (1.366 x 768 píxeles) y no soporta la gama cromática extendida ni los modos de mejora de imágenes de sus hermanos mayores. A diferencia de ellos, puede descansar sobre su base, sin necesidad de soporte alguno. Es el más pequeño, con 68,4 x 47,5 x 18,6 centímetros.

Hemos visto inventos parecidos en Internet, pero no tan conocidos al gran público como lo que pueda ofrecernos la multinacional nipona. Con su nueva gama de televisores, Sony pretende que abandonemos el concepto de “aparato inútil” o “caja tonta”. Por muy mala que sea la programación del día, siempre podremos apagar la tele y contemplar una obra de arte en su lugar.Claro, que, bien mirado, esto también se puede hacer con cualquier televisor de otra marca. Y es que, cuando a nuestros amigos de Sony se les acaba las ideas para mejorar realmente la tecnología de sus equipos, se dedican a inventar ideas que a veces les funcionan. Se trata de eso que llaman marketing, o mercadotecnia.

Vía: gizmos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,