Ratones para ordenadores hay muchos. Por eso, resulta difícil a estas alturas destacar con una propuesta original. Saitek Photo Mouse lo intenta con un ratón que sirve a la vez como marco de fotografías. La tapa superior se abre para poder colocar dentro una foto de nuestra elección. Para hacerlo, hay que recortar antes la foto y adaptarla a una plantilla que se puede descargar desde la misma web del fabricante. Una vez colocada la foto, ésta queda iluminada por una luz blanca.

Por lo demás, el ratón es bastante corriente y nada avanzado. Ni siquiera es inalámbrico, sino que lleva el consabido cable para conectarlo a un puerto USB 2.0 del ordenador. Al menos es óptico y lleva 3 botones. Además de la habitual rueda de desplazamiento para moverse rápidamente por las ventanas mientras navegas por Internet o trabajas con un documento abierto.

A la hora de conectarlo al ordenador, no hay que reiniciarlo. Tan sólo hay que conectarlo y ya está listo para trabajar. Se puede utilizar con los sistemas operativos más populares: Windows XP, Vista (todas las versiones) y Mac OS X.

El sistema para colocar las fotos requiere, eso sí, algo de manualidad. Para empezar, hay que imprimir la foto deseada al tamaño adecuado. Luego se recorta siguiendo la forma de la plantilla. Y, por último, se abre la tapa y se coloca la foto dentro. Después sólo hay que seguir los mismos pasos para renovar la foto de vez en cuando.

Aunque hay más opciones para tener las fotos de nuestros seres queridos a mano. Puedes tenerlas en un hub con portarretratos o en un marco digital funcional como éste de Philips. En la variedad está el gusto. Si tu opción preferida es el ratón, tendrás que desembolsar unos 16,3 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...