Sony acaba de presentar su nueva gama de reproductores-grabadores de DVD Bravia, capaces de almacenar hasta 1.420 horas de televisión gracias a sus discos duros de 500 GB de capacidad. Los modelos más emblemáticos de la nueva serie son los RDR-HX1080 y RDR-HXD1090. Ambos permiten grabar en el disco duro no sólo programas de televisión, sino fotografías digitales, grabaciones de cámara, archivos MP3 e incluso CDs.

En el caso concreto de transferir desde una videocámara de alta definición (por supuesto también de la marca Sony), se mantiene la calidad original si se utiliza la conexión USB. Se puede no sólo grabar todo el contenido de la cámara, sino detectar únicamente las nuevas grabaciones para almacenarlas.

Todos los modelos incluyen sintonizador de televisión, aunque en el caso de la serie HXD, se trata de un sintonizador de TDT para ver y grabar las emisiones de la televisión digital terrestre.

El modo X-Pict Story permite, empleando tan sólo el mando a distancia, montar presentaciones con las fotografías volcadas al disco duro. Se pueden seleccionar diferentes efectos de transición entre imágenes y añadir una banda sonora seleccionando también entre las canciones almacenadas en el disco duro. Una vez creada la presentación puede verse directamente en el televisor o grabar en DVD.

También se ha tratado de mejorar la calidad de la imagen grabada. La tecnología HQ+ emplea una alta tasa de bits para reducir el ruido de imagen.

Por supuesto, como viene siendo habitual, Sony quiere que se conviertan en complemento de sus televisores Bravia . Cuando se conectan ambos dispositivos mediante la interfaz HDMI es posible controlar el lector-grabador con el mando del televisor gracias a la tecnología Bravia Sync.

Aún no hay noticias sobre los nuevos modelos en la web española de la compañía, pero la nueva serie ha sido presentada en Europa hace unos días, con lo cual su llegada a nuestro país es inminente. Los precios, de momento, tampoco han sido anunciados.

Vía: akihabaranews

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,