Sony acaba de presentar su nueva gama de reproductores-grabadores de DVD Bravia, capaces de almacenar hasta 1.420 horas de televisiรณn gracias a sus discos duros de 500 GB de capacidad. Los modelos mรกs emblemรกticos de la nueva serie son los RDR-HX1080 y RDR-HXD1090. Ambos permiten grabar en el disco duro no sรณlo programas de televisiรณn, sino fotografรญas digitales, grabaciones de cรกmara, archivos MP3 e incluso CDs.

En el caso concreto de transferir desde una videocรกmara de alta definiciรณn (por supuesto tambiรฉn de la marca Sony), se mantiene la calidad original si se utiliza la conexiรณn USB. Se puede no sรณlo grabar todo el contenido de la cรกmara, sino detectar รบnicamente las nuevas grabaciones para almacenarlas.

Todos los modelos incluyen sintonizador de televisiรณn, aunque en el caso de la serie HXD, se trata de un sintonizador de TDT para ver y grabar las emisiones de la televisiรณn digital terrestre.

El modo X-Pict Story permite, empleando tan sรณlo el mando a distancia, montar presentaciones con las fotografรญas volcadas al disco duro. Se pueden seleccionar diferentes efectos de transiciรณn entre imรกgenes y aรฑadir una banda sonora seleccionando tambiรฉn entre las canciones almacenadas en el disco duro. Una vez creada la presentaciรณn puede verse directamente en el televisor o grabar en DVD.

Tambiรฉn se ha tratado de mejorar la calidad de la imagen grabada. La tecnologรญa HQ+ emplea una alta tasa de bits para reducir el ruido de imagen.

Por supuesto, como viene siendo habitual, Sony quiere que se conviertan en complemento de sus televisores Bravia . Cuando se conectan ambos dispositivos mediante la interfaz HDMI es posible controlar el lector-grabador con el mando del televisor gracias a la tecnologรญa Bravia Sync.

Aรบn no hay noticias sobre los nuevos modelos en la web espaรฑola de la compaรฑรญa, pero la nueva serie ha sido presentada en Europa hace unos dรญas, con lo cual su llegada a nuestro paรญs es inminente. Los precios, de momento, tampoco han sido anunciados.

Vรญa: akihabaranews