La multinacional finlandesa Nokia acaba de sacar al mercado su modelo 6600 slide, de cubierta deslizante. Además de su tradicional diseño y un cuerpo metálico realizado en acero y aluminio, incluye una pantalla táctil y una cámara de 3,2 megapíxeles.

Al igual que su hermano, el modelo Nokia 6600 fold, el 6600 slide “despierta” de su letargo con un doble toque en la pantalla externa. Un toque con el que se puede silenciar el timbre de las llamadas, rechazarlas o apagar la alarma. El móvil Incluye una pantalla TFT QVGA de 2,2 pulgadas. Su resolución es de 320 x 240 pixeles y ofrece una gama de 16.7 millones de colores.

Su cámara de 3,2 megapíxeles incorpora un doble flash basado en tecnología LED. Incorpora un zoom digital de 8 aumentos y una óptica que permite grabar vídeos con una resolución de 640 x 480 píxeles a 15 fps o de 320 x 240 píxeles a 30 fps.

Su reproductor multimedia se atreve con todos los formatos: MP3, eAAC+, AAC, MP4, WMA, reproducción y streaming de 3GPP H.263 y H.264. Además cuenta con una radio FM integrada.

En cuanto a la conectividad, a diferencia de su hermano, el modelo fold, no es 3G, sino simplemente un cuatribanda con GPRS y Bluetooth 2.0. Gracias a esta última tecnología podrá aprovechar varios accesorios inalámbricos de Nokia, como una esbelta antena receptora de GPS o unos auriculares de diseño.

Su memoria interna es de 20 MB, que puede o, mejor dicho, debe ser ampliada por nuestra cuenta con tarjetas microSD. Esos escasos 20 megas dan cabida para almacenar programas como Nokia Maps, Widsets, Mobile Search, Yahoo Go!, el navegador Opera Mini o Windows Live, entre otros.

Con un peso de 110 gramos y unas dimensiones de 90 x 45 x 14mm el 6600 slide es, según Nokia, uno de los móviles de pantalla deslizante más compactos que ha fabricado hasta la fecha.

El precio recomendado de venta para el último terminal de cubierta deslizante de la marca finlandesa es de 250 euros.