Usar el iPhone en el coche puede llegar a ser un poco engorroso, porque hay que combinar varios productos. Pero van surgiendo complementos que facilitan un poco las cosas, como este iTrip AutoPilot de la firma de complementos Griffin Technology. Puede realizar dos funciones al mismo tiempo: recargar la batería del teléfono táctil de Apple y hacer que sus canciones suenen por los altavoces del coche.

Para la recarga, el sistema cuenta con la habitual conexión dock, que también lo hace compatible con casi todos los iPods de la compañía de la manzana. Dicha conexión está en un extremo de un cable que, por el otro, se enchufa al mechero del coche como fuente de alimentación. ¿Y cómo lleva las canciones a la radio del coche? Pues con algo tan sencillo como un transmisor FM.

Al igual que otros productos, como el SPC Internet 471, el equipo integra una emisora de radio de corto alcance para transmitir en algún hueco libre que quede en el dial. Este producto de Griffin, a través de una tecnología llamada SmartScan, rastrea las emisoras para determinar cuál es la frecuencia ideal para transmitir, y nos la muestra en una pequeña pantallita. No tenemos mas que sintonizar dicha frecuencia en la radio del coche e iniciar las canciones en el reproductor.

Y todo esto mientras la batería del iPhone (o del iPod) se mantiene bien cargada. Junto con la frecuencia ideal, el equipo también elige otras dos frecuencias secundarias por si la saturación del dial cambia a medida que nos desplazamos durante un viaje. Y todo esto por un precio bastante razonable de 100 dólares, unos 65 euros al cambio actual.

Vía: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,