¿Pero es posible que, cuando ya disfrutamos de la alta definición, aún haya gente que necesite un reproductor VHS? JVC ha preparado este reproductor híbrido para VHS y DVD, que además dispone de un disco duro interno para nuestras grabaciones personales. Suponemos que pensando en los despistados que todavía no se han puesto al día, o tal vez intentando seducir a usuarios aún reacios a cambiar de formato predilecto.

Se lanzarán dos modelos diferentes, el DR-HX500 y el DR-HX250, cuya diferencia radica exclusivamente en la capacidad de almacenamiento de los discos duros: 500 gigabytes para el primero y 250 gigabytes para el segundo. Por lo demás, ambas unidades son idénticas, permitiendo la reproducción y grabación en cintas VHS, en DVD o en los citados discos duros. Cuenta con un sintonizador de televisión analógica y digital, pero en este último caso la grabación estaría limitada al disco duro.

Es compatible con los sistemas de sonido Dolby Digital y DTS, y dispone de salidas de vídeo compuesto, S-Video y HDMI. Ambos salen a la venta este mismo mes. El modelo con mayor capacidad tendrá un precio de 95.000 yenes (575 euros aproximadamente), y el otro se situará en los 75.000 yenes (454 euros aproximadamente).

Nosotros mantenemos nuestras dudas sobre el éxito que pueda alcanzar. El receso de los vídeos analógicos en el mercado es ahora más fuerte. El DVD desaparecerá poco a poco (aunque Blu-ray no termina de imponerse). Y la gran mayoría ya hemos reciclado nuestras viejas cintas de vídeo, bien utilizando aparatos para convertirlas a formatos digitales, reciclándolas para darle nuevos usos o, sencillamente, adquiriendo de nuevo esas pelis y grabaciones de la tele en DVD.

Vía: Engadget. Foto de Orin Optiglot

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...