Hace un tiempo que los fabricantes de discos duros aprendieron a medir en Terabytes. Es decir, en paquetes de 1024 Gigabytes para almacenar la informaciรณn, justo la capacidad de este Seagate Barracuda 720.10, un disco duro interno para ordenadores de sobremesa. Pues bien, Seagate acaba de anunciar el nuevo Barracuda 720.11, cuya mรญnima variaciรณn en el nombre significa que su capacidad aumenta hasta 1,5 Terabytes. Para hacernos una idea de lo que esto significa, baste decir que podrรญa guardar unas 375.000 canciones en MP3 en su interior (parece que se nos acaban las canciones y no llenamos el disco).

Esto se consigue gracias a la tecnologรญa de grabaciรณn perpendicular (PMR), una tรฉcnica que ha conseguido aumentar bastante la densidad de la informaciรณn en los platos magnรฉticos de este tipo de discos. Si a ellos le sumamos un disco que use varios platos bajo la misma carcasa, la capacidad sube todavรญa mรกs. Es el caso de este nuevo Barracuda, que usa cuatro platos de 3,5 pulgadas, la medida estรกndar en los discos duroe de ordenadores de sobremesa.

Consigue una tasa de transferencia de 3 Gigabits por segundo, gracias a los รบltimos avances de la interfaz eSATA, el modo de conexiรณn que consigue mayores velocidades. En otras palabras, con este disco de Seagate podrรญamos pasar toda la discografรญa de Ramoncรญn de una carpeta a otra de nuestro ordenador en cuestiรณn de milรฉsimas de segundo. La nueva memoria de elefante llegarรก al mercado en agosto, aunque el fabricante aรบn no se han pronunciado sobre su precio.

Vรญa: engadget