Hace un tiempo que los fabricantes de discos duros aprendieron a medir en Terabytes. Es decir, en paquetes de 1024 Gigabytes para almacenar la información, justo la capacidad de este Seagate Barracuda 720.10, un disco duro interno para ordenadores de sobremesa. Pues bien, Seagate acaba de anunciar el nuevo Barracuda 720.11, cuya mínima variación en el nombre significa que su capacidad aumenta hasta 1,5 Terabytes. Para hacernos una idea de lo que esto significa, baste decir que podría guardar unas 375.000 canciones en MP3 en su interior (parece que se nos acaban las canciones y no llenamos el disco).

Esto se consigue gracias a la tecnología de grabación perpendicular (PMR), una técnica que ha conseguido aumentar bastante la densidad de la información en los platos magnéticos de este tipo de discos. Si a ellos le sumamos un disco que use varios platos bajo la misma carcasa, la capacidad sube todavía más. Es el caso de este nuevo Barracuda, que usa cuatro platos de 3,5 pulgadas, la medida estándar en los discos duroe de ordenadores de sobremesa.

Consigue una tasa de transferencia de 3 Gigabits por segundo, gracias a los últimos avances de la interfaz eSATA, el modo de conexión que consigue mayores velocidades. En otras palabras, con este disco de Seagate podríamos pasar toda la discografía de Ramoncín de una carpeta a otra de nuestro ordenador en cuestión de milésimas de segundo. La nueva memoria de elefante llegará al mercado en agosto, aunque el fabricante aún no se han pronunciado sobre su precio.

Vía: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...