Después de mostrarnos su nueva gama de colores, Asus sigue apostando fuerte por su Eee PC. Ahora nos presentan estos pequeños altavoces sin cables pensados para su ultraportátil de “bajo coste”, al estilo de los Party Black Edition de Parrot. Ligeros y de escaso tamaño, para llevarlos cómodamente allá donde vayas con tu mini ordenador.

Pesan sólo 400 gramos y sus medidas son de 170 x 120 x 54 milímetros. No es que tengan una potencia atronadora, ya que no pasa de los 4 vatios, y su rango de frecuencias es un pelín limitado para reproducir sonidos graves (de 150 hercios a 20 kilohercios). Pero en este caso lo importante es que sean fáciles de transportar de un lado a otro. Posee dos modos acústicos diferentes.

Por supuesto, no sólo sirven para el sobrevalorado Eee PC, sino para cualquier dispositivo compatible con el perfil A2DP de Bluetooth. Puede ser un teléfono móvil, una agenda electrónica, un ordenador portátil común o incluso un reproductor MP3. De todos modos, también dispone de una entrada jack estándar para conectar cualquier otro aparato de audio.

Funciona con cuatro pilas tipo AA (hasta 6 horas de duración), o con una fuente de alimentación externa, cuyo peso extra también hay que tener en cuenta. Vienen con una cubierta protectora para evitar que se llenen de polvo o suciedad. El precio recomendado para los SP-BT23 es de 72 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...