Si eres de los que se lleva el disco duro de un lado para otro, seguro que empiezas a darle importancia a su diseño. LG ha tenido esto muy en cuenta en su nueva línea de discos duros portátiles, los XD1. Al estilo de los Super eGo de de Iomega, tendrán una apariencia exterior muy atractiva en colores diferentes, aunque su capacidad de almacenamiento será algo más limitada.

Son compactos y manejables, muy adecuados para el uso cotidiano. Bajo su vistosa carcasa llevan un disco duro de 2,5 pulgadas con interfaz SATA (más veloz que el estándar IDE). Se lanzarán cuatro modelos distintos en función de su memoria: 120, 160, 250 y 320 gigabytes respectivamente. Para transferir los datos al ordenador cuentan con un puerto USB. No necesitan pilas ni adaptadores de corriente, puesto que pueden funcionar alimentándose a través de la citada conexión USB (un detalle a favor de su portabilidad).

LG ha presentado estos XD1 en Corea, mostrando dos versiones diferentes: una en color rojo y la otra en negro. De momento se desconoce cuándo estarán a la venta o qué precios tendrán los respectivos modelos.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...