Hoy en día le pegas una patada a una piedra y aparecen un montón de equipos para convertir lo analógico en digital. Sobre todo si dicha piedra está encima de un catálogo de productos de la firma ION Audio, autora de conversores de vinilo a MP3 y de vinilo a iPod, entre otras posibilidades. La última de ellas se llama VCR 2 PC (en inglés se leería como “del video al ordenador”) y permite pasar el contenido de cintas VHS al ordenador o al iPod.

Esto no es una gran innovación, pues muchos DVDs de sobremesa “híbridos” permiten grabar las cintas en DVD. Y para pasarlas al ordenador podemos usar una tarjeta de televisión y un programa especial y asunto arreglado. Lo realmente práctico de este invento es que, como vimos cuando lo presentaron en el último CES de Las Vegas, no hay más que enchufarlo al puerto USB del ordenador para iniciar todo el proceso.



Sencillo y rápido. El equipo puede funcionar también como un clásico lector de cintas VHS, conectado a la TV para mostrar los vídeos. Si lo conectamos al ordenador usando el citado puerto USB e instalamos el programa que viene en la caja, podremos convertir los vídeos a buen número de formatos. Por ejemplo, al clásico MPEG-2 con 720 x 576 píxeles de resolución, para dejarlos guardados en el ordenador o pasarlos a un DVD. En estas condiciones, una película de 90 minutos ocupará poco menos de 3 GB de espacio.

También nos permite trabajar con formatos como el MP4, para que podamos ver los vídeos en un iPod o incluso una PSP. En este caso, podemos bajar la resolución a 640 x 480 píxeles ó a 320 x 240, porque en una pantalla tan pequeña no se necesita tanta resolución y además el archivo será menos pesado (90 minutos a 320 x 240 ocupan unos 700 MB aproximadamente).

¿Que sólo queremos digitalizar una imagen fija de la película o del vídeo casero de turno? Pues no hay más que aplicar la conversión a JPEG, con la que podemos conseguir imágenes de 758 x 576 píxeles. Y como el equipo cuenta con sus propias entradas RCA para recibir contenido de otra fuentes, siempre podremos conectarle nuestra vieja videocámara y pasar al ordenador cintas de formatos tan desfasados como el Super VHS, el Hi8 o las cintas de 8 mm.

Hablando en plata, cintas en las que probablemente estén guardadas bodas, bautizos y comuniones de principios y mediados de los noventa, capítulos de Verano Azul y estrenos televisivos de películas como Terminator (la primera parte) o Indiana Jones y el Templo Maldito, incluyendo las pausas publicitarias. Qué tiempos aquellos, ¿eh?

El primer inconveniente del VCR 2 PC, así a bote pronto, es que su diseño no es muy vistoso, sino que va en la línea de esos viejos reproductores cuadradotes y ruidosos. Sölo es compatible con Windows, aunque puede funcionar en Macintosh al usar programas como iMovie o iVideo. El precio de este equipo para rebuscar en el baúl de nuestros recuerdos analógicos y rescatarlos para el mundo digital es de 250 dólares, unos 158 euros al cambio actual.

Vía: Zath!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp