Canon HF11, HG20 y HG21. Hasta tres son las nuevas videocámaras que la compañía japonesa lanzará en España durante el mes de septiembre. Mientras que otros fabricantes apuestan por potenciar las opciones orientadas a internet en sus modelos, o se decantan por los nuevos formatos, Canon se centra en ofrecer la máxima resolución posible con estas tres nuevas referencias en su catálogo: 1920 x 1080 píxeles (lo que se suele identificar como alta definición real”).

Pero no acaban ahí las similitudes entre la HF11 y las otras dos. Las tres disponen de un sensor CMOS de 3,31 megapíxeles, zoom óptico de 12 aumentos, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, salida HDMI y opciones de foco automático o estabilización de imagen entre otras características. Además, emplean el modo de grabación XMP, un sistema que permite registrar el vídeo en el formato AVCHD elevando la tasa de transferencia a 24 megabits por segundo. Esto se traduce en un aumento de la calidad de la imagen, especialmente en los tonos de color degradados o los objetos en movimiento. También aprovechan el procesador DIGIC DV II para mejorar la nitidez y el colorido de material grabado.

Donde podemos encontrar diferencias ostensibles es en el método de almacenamiento que utilizan. Por ejemplo, la HF11 almacena las imágenes en una memoria flash integrada de 32 gigabytes, ampliables a otros 32 gigas adicionales mediante una tarjeta de memoria tipo SDHC. Por su parte, tanto la HG20 como la HG21 incorporan discos duros de 60 y 120 gigas respectivamente, aunque también cuentan con una ranura para tarjetas SDHC.

Eso sí, todas disponen del software Pixela ImageMixer 3 SE para gestión y edición de vídeos, que en esta versión ya ofrece herramientas para la creación de menús y aplicaciones para discos Blu-ray. Como apuntábamos anteriormente, se espera que lleguen en septiembre.

Los precios para su lanzamiento en Estados Unidos ya han sido anunciados: la HF11 tendrá un coste de 1.200 dólares (unos 790 euros), mientras que el de las HG20 y HG21 se establecerá en 950 y 1.300 dólares (630 y 860 euros) respectivamente.

Vía: Akihabara News