Curioso sistema el que ha pensado Logitech para que su nuevo ratón V550 Nano sea más fácil de transportar: sólo hay que pegarlo a la carcasa del portátil. Pero no como si fuese un imán de nevera, ya que el magnetismo podría dañar los componentes internos del ordenador. En lugar de ello, usa una pequeña base llamada Clip and Go, que es la que se acopla de verdad al portátil con un sistema de ventosa, y sirve de enganche para el ratón.

Por el resto, es una actualización de las características y prestaciones del Logitech V450 Nano que os enseñamos hace unos meses. Con él comparte el nanoreceptor USB de dimensiones mínimas, que se encarga de comunicar ratón y ordenador sin ayuda de cables usando una radiofrecuencia de 2,4 GHz, y que puede guardarse dentro de un compartimento habilitado en el propio ratón para transportarlo en una sola pieza.


La base Clip and Go, lógicamente, no necesita ningún compartimento especial, pues la idea es llevarla pegada a la carcasa del portátil. Como pasaba con su predecesor, este Logitech V550 Nano usa tecnología láser y tiene una rueda que podemos usar tanto para desplazamiento vertical como horizontal. Las diferencias las encontramos en la autonomía, que aumenta hasta 18 meses, y los acabados, donde en lugar de optar por un colorido muy variado sólo se ofrecen dos modelos grises con franjas en gris oscuro o azul.

Un ratón pensado especialmente para viajeros informatizados o para quienes quieran ir del salón a la habitación de casa con el portátil y el ratón en una sola pieza, y que tiene un precio de 50 euros incluyendo dos bases Clip and Go y dos pilas de tipo AA. Ahora bien, volvemos a decir lo mismo que con el Logitech V450 Nano: si el ratón usase una conexión Bluetooth no haría falta ni siquiera conectar un nanoreceptor. Eso sí, esta tecnología inalámbrica consume más batería que la radiofrecuencia.

Vía: xataka