Aunque no tienen tantos colores como la última gama Cyber-shot de Sony, la variedad no falta en las próximas cámaras de fotos de Panasonic. A partir del próximo mes de octubre su gama Lumix contará con tres nuevos integrantes: la DMC-LX3 de gran luminosidad; la DMC-FZ28 con zoom de 28 aumentos; y la DMC-FX150, cuya resolución se acerca a los 15 megapíxeles.

La DMC-LX3 se presenta como una cámara de 10 megapíxeles muy adecuada para realizar fotografías en entornos de escasa iluminación. Lleva un sensor CCD de alta sensibilidad que, junto al Motor Venus IV, permite llegar hasta 3.200 ISO manteniendo una nitidez respetable en la imagen. A eso hay que añadir el objetivo Leica gran angular de 24 milímetros, también muy luminoso (f/2.0-f/2.8) y con zoom óptico de 2,5 aumentos.

Otras características reseñables son su pantalla LCD TFT de 3 pulgadas con gran resolución, o la posibilidad de grabar vídeos a una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 24 fotogramas por segundo. Los controles son intuitivos, pues permiten modificar la configuración de forma rápida y sencilla antes de disparar.

En cuanto a la DMC-FZ28, se trata de una cámara de 10 megapíxeles a medio camino entre las compactas y las réflex digitales más económicas. Destaca su lente Leica de 27 milímetros y zoom óptico de 18 aumentos. Si activamos su modo inteligente contaremos con múltiples ayudas automáticas para optimizar el resultado de las fotos: detección de rostros y movimiento, de las condiciones del entorno o de la cantidad de luz. Y con la función AF Tracking nos aseguramos de que el sujeto siempre permanece enfocado correctamente.

Este modelo también dispone de un modo de disparo rápido que permite efectuar ráfagas de hasta 13 fotos por segundo. En ese caso la resolución máxima de las imágenes está restringida a sólo 3 megapíxeles. En cambio, cuando estemos capturando un vídeo, podremos aumentar la resolución a 1.280 x 720 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Por último tenemos la DMC-FX150, una cámara compacta que juega su principal baza en su gran resolución, nada menos que 14,7 megapíxeles. Al igual que sus dos compañeras, emplea un objetivo Leica, que en este caso es de 28 milímetros y con zoom óptico de 3,6 aumentos. También disfruta de las ventajas del modo inteligente, puede forzar la sensibilidad fotográfica hasta 1.600 ISO y cuenta con botones de manejo sencillo.

La llegada de estos tres modelos está prevista, como ya hemos indicado, para el próximo mes de octubre. Todas estarán disponibles en color negro o plateado, aunque aún no se ha concretado cuál será el precio definitivo en España para cada una de ellas.