A primera vista, este MovieMate 55 de Epson tiene un aspecto más robusto y voluminoso que el de otros videoproyectores actuales (como el Acer H5350 o el último modelo de Pioneer). Uno de los motivos es que, además de las funciones de proyector, el aparato lleva un reproductor DVD integrado y un par de altavoces. Es decir, todo lo necesario para disfrutar del cine en casa en un único producto.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y tiene una asignatura pendiente con su escasa definición de la imagen. Sí, puedes conseguir una proyección de 120 pulgadas en formato panorámico (situándolo a una distancia superior a 3 metros y medio), pero su resolución no pasa de 480p, que sólo supone una ligera mejora respecto al sistema de televisión estándar en Estados Unidos. No ofrecer calidad de alta definición en estos tiempos le resta muchos puntos.

El MovieMate 55 está equipado con la tecnología 3LCD, gracias a la cual obtiene unos colores más efectivos, y una lámpara E-TORL que aporta gran brillo a la imagen (1.200 lúmenes). Puedes usarlo para ver películas en formato DVD, pero también conectarlo a la videoconsola o el ordenador, contemplar vídeos almacenados en tu iPod o crear una presentación de imágenes fijas guardadas en una memoria USB. O escuchar música utilizando el lector de CD y sus altavoces de 8 vatios.

Y aunque no es precisamente ligero, unos 3,7 kilogramos, tampoco es un mal compañero de viaje. Pesa mucho más, en el aspecto negativo, que a estas alturas un nuevo proyector no ofrezca alta definición al usuario. En cualquier caso, el MovieMate 55 de Epson estará disponible al otro lado del charco desde el próximo mes de octubre. Su precio oficial es de 700 dólares (unos 475 euros).

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,