A primera vista, este MovieMate 55 de Epson tiene un aspecto mรกs robusto y voluminoso que el de otros videoproyectores actuales (como el Acer H5350 o el รบltimo modelo de Pioneer). Uno de los motivos es que, ademรกs de las funciones de proyector, el aparato lleva un reproductor DVD integrado y un par de altavoces. Es decir, todo lo necesario para disfrutar del cine en casa en un รบnico producto.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y tiene una asignatura pendiente con su escasa definiciรณn de la imagen. Sรญ, puedes conseguir una proyecciรณn de 120 pulgadas en formato panorรกmico (situรกndolo a una distancia superior a 3 metros y medio), pero su resoluciรณn no pasa de 480p, que sรณlo supone una ligera mejora respecto al sistema de televisiรณn estรกndar en Estados Unidos. No ofrecer calidad de alta definiciรณn en estos tiempos le resta muchos puntos.

El MovieMate 55 estรก equipado con la tecnologรญa 3LCD, gracias a la cual obtiene unos colores mรกs efectivos, y una lรกmpara E-TORL que aporta gran brillo a la imagen (1.200 lรบmenes). Puedes usarlo para ver pelรญculas en formato DVD, pero tambiรฉn conectarlo a la videoconsola o el ordenador, contemplar vรญdeos almacenados en tu iPod o crear una presentaciรณn de imรกgenes fijas guardadas en una memoria USB. O escuchar mรบsica utilizando el lector de CD y sus altavoces de 8 vatios.

Y aunque no es precisamente ligero, unos 3,7 kilogramos, tampoco es un mal compaรฑero de viaje. Pesa mucho mรกs, en el aspecto negativo, que a estas alturas un nuevo proyector no ofrezca alta definiciรณn al usuario. En cualquier caso, el MovieMate 55 de Epson estarรก disponible al otro lado del charco desde el prรณximo mes de octubre. Su precio oficial es de 700 dรณlares (unos 475 euros).

Vรญa: Akihabara News