Tal vez sea un error por parte del gabinete de prensa de Logitech. Pero el caso es que el aspecto de estos nuevos altavoces es idéntico al de los Pure-Fi Mobile para teléfonos móviles, anunciados el pasado mes de mayo. No hace falta ser muy avispado para percatarse de que, en efecto, las fotos son exactamente las mismas. Y a pesar de que la nota de prensa es muy escueta, también se advierte que tienen características similares.

Sabemos que funcionan con tecnología inalámbrica para mayor comodidad del usuario. Pero no se trata de Bluetooth como podría suponerse. En su lugar utiliza un accesorio que se conecta al puerto USB del ordenador y desde ahí transmite la señal a los altavoces. Por eso se trata de un periférico específico para su uso con PC o Mac, sobre todo en portátiles. Y por eso la foto con el móvil es algo engañosa.

El fabricante asegura que los transductores acústicos que tiene equipados son de primera calidad, así que cabe esperar un buen sonido procedente de ellos. La batería es recargable, para no tener que andar con pilas de un lado para otro, con una autonomía de hasta 12 horas.

La llegada al mercado de estos Z-500 de Logitech está programada para principios del presente mes, tanto en Estados Unidos como en Europa. Su precio recomendado será de 200 dólares, equivalente a 136 euros. Es decir, son unos 50 dólares más caros que el citado modelo Pure-Fi Mobile, que al incorporar Bluetooth era compatible con otros dispositivos (teléfonos móviles, por ejemplo). ¿Existirán otras diferencias entre ellos, aparte de la conectividad sin cables?

Vía: iTech News