¿Qué ves en la imagen? ¿Un lector DVD portátil o un marco de fotos digital? Pues ni una cosa ni otra, sino las dos a la vez. Podríamos definir este LG DP391B como un marco de fotos con lector de DVD. O como un DVD portátil con marco de fotos, a gusto del consumidor. Un curioso producto con diseño elegante y que había pasado un poco desapercibido, pero que ha saltado a la palestra en la blogosfera con el lanzamiento de su equivalente en Estados Unidos: el LG DP889.

Y, sin embargo, el mismo producto lleva ya un tiempo disponible en España, pero con un nombre distinto (algo bastante habitual en el sector tecnológico, donde se usan nomenclaturas distintas para cada mercado). Este equipo portátil de LG lleva una pantalla de ocho pulgadas y 800 x 600 píxeles de resolución. Y, por su parte trasera, se desprenden el soporte de pie y el lector de DVDs, que se cierra para comenzar a funcionar una vez introducido el disco.


Un lector compatible con todo tipo de CDs y DVDs, incluyendo aquellos que contengan canciones en MP3 y vídeos en formato DivX. También cuenta con lector de tarjetas de memoria 3 en 1 (SD, MMC y Memory Stick) y 256 MB de capacidad interna, dos alternativas para cargar las fotos de la cámara y reproducirlas en secuencia como en un marco digital convencional, mientras escuchamos música de fondo por su altavoz integrado.

Completas posibilidades para un equipo que presenta unas dimensiones de 231 x 40 x 145 mm y que sobre el papel puede conseguir una autonomía de 3,5 horas gracias su batería recargable. Aunque también puede funcionar conectado a la corriente, por ejemplo, cuando lo tenemos en el escritorio haciendo su función como marco de fotos. Cuenta además con doble salida de auriculares y conexiones de salida para la tele y de entrada para otras fuentes de vídeo y audio, junto con un puerto miniUSB para volcar las fotos desde el ordenador con la ayuda de un cable adaptador.

En resumen, este LG DP391B es bastante completo y aporta un poco de elegancia por su diseño, con un precio no excesivamente disparatado: 200 euros.