Tras anunciar el modelo Z-500 sin cables, Logitech salta de nuevo a la palestra con otro perifรฉrico de audio especรญfico para ordenadores. Se trata de los Z-5, unos altavoces que cuentan con el atractivo de ser omnidireccionales. Es decir, emiten el sonido en todas direcciones gracias a sus bafles delanteros y traseros, a diferencia de unos altavoces convencionales (en los que el sonido procede de una รบnica direcciรณn).

ยฟQuรฉ ventajas supone para el usuario unos altavoces de estas caracterรญsticas? En primer lugar ofrecen mayor amplitud del sweet pot, concepto que define la posiciรณn idรณnea del oyente para apreciar el sonido correctamente. Como consecuencia de esto, tendrรกs mayor libertad para colocarte en tu habitaciรณn sin que por ello dejes de apreciar el audio de forma apropiada. Con el efecto envolvente que generan los Z-5 podrรกs ver pelรญculas o escuchar mรบsica desde donde te apetezca.

Esto los hace especialmente prรกcticos para su uso en portรกtiles, ya sean PC o Mac. Si vas de un lado a otro con el ordenador no tendrรกs que perder mucho tiempo buscando el punto adecuado para colocar los altavoces. Y para que el cableado tampoco suponga un obstรกculo en tu movilidad, funcionan conectรกndose al puerto USB. Nada de pilas, baterรญas o adaptadores de corriente elรฉctrica.

Incluyen un mando a distancia con el que, ademรกs de controlar el volumen, podrรกs ejectuar aplicaciones multimedia de tu sistema operativo. Estรกn disponibles desde este mismo mes, tanto en Europa como en Estados Unidos. Su precio al otro lado del charco es de 100 dรณlares (70 euros al cambio actual).

Vรญa: Gizmos