La tecnologรญa OLED es una alternativa a las actuales pantallas LCD, aunque aรบn son pocos los aparatos que la utilizan. Por eso es noticia que Kodak anuncie un nuevo marco digital que aprovecha sus numerosas ventajas. Con ello consigue reducir su grosor, aumentar el รกngulo de visiรณn y un mejor contraste unido a colores mรกs vivos. Y provisto con tecnologรญa inalรกmbrica, para que no le falte nada.

Su pantalla OLED es de 7,6 pulgadas en formato panorรกmico 16:9, con resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles (aceptable en relaciรณn a su tamaรฑo). Sorprende su excepcional relaciรณn de contraste 30.000:1, inusual en un dispositivo de este tipo. Tambiรฉn cuenta con un รกngulo de visiรณn de 180 grados, lo que garantiza que veremos las imรกgenes correctamente desde cualquier posiciรณn. El mismo marco se encarga de ajustar automรกticamente el brillo, la exposiciรณn y el color de las fotos.

Tiene una capacidad de almacenamiento interna 2 gigabytes para depositar fotografรญas, vรญdeos e incluso mรบsica. Por algo estรก equipado con un altavoz integrado. Quizรกs no sea tan versรกtil como el modelo hรญbrido de LG, pero este tipo de funciones siempre son bienvenidas.

Los archivos pueden transferirse desde pendrives, tarjetas de memoria o directamente desde la cรกmara. Incluso puedes prescindir de los cables si aprovechas su conectividad Wi-Fi. O acceder a sitios de Internet como Flickr, combinando las posibilidades de la tecnologรญa inalรกmbrica con la aplicaciรณn Kodak Easyshare Digital Display incluida. Este programa, ademรกs, te facilita la tarea de organizar tus fotos y crear presentaciones de las mismas.

La otra cara de la moneda la pone su elevado precio. Pocos estarรกn dispuestos a pagar 1.000 dรณlares (700 euros) por un dispositivo que no deja de ser un marco digital, por extraordinaria que sea la calidad que su pantalla ofrece. Comenzarรกn a fabricarse durante este mismo mes, poniรฉndose a la venta directamente desde la pรกgina web de Kodak.

Vรญa: Crave