A la firma británica Roberts le sobra fe en su negocio. Ahora que hasta un navegador GPS tiene sintonizador de radio y los teléfonos móviles son reproductores musicales, lanzar una colección de simples transistores a la vieja usanza es sinónimo de tener las ideas muy claras (y confianza ciega en las posibilidades de su producto en el mercado actual). De ahí que esta Revival Collection aproveche ante todo el tirón nostálgico que posee, porque tampoco es que sean precisamente baratas.

Técnicamente no son más que unos sintonizadores cuya única función es la de captar y reproducir emisiones de radio. Por eso su atractivo radica en su aspecto exterior, basándose en el diseño original que el fabricante usaba en los años 50. Harán las delicias de los amantes de lo retro, y seguramente lucirán divinas de la muerte en casa de la abuela. Al menos podrían adaptarla un poco a nuestros tiempos, habilitando la recepción de emisoras a través de Internet. Pero ni esas.


Al menos no han reparado en gastos en lo que a diversidad de modelos se refiere. Por ejemplo, la versión de cuero sintético está disponible en una amplia gama de colores: del rojo al azul, pasando por blanco, naranja o crema. En este caso, el precio de cada unidad es de 200 euros, elevándose a 250 euros si nos decantamos por piel auténtica. En ese supuesto sólo se puede escoger entre tres tonos: Amarillo Ferrari, Verde Jaguar y Marrón Bentley. Colores normales, pero escritos en mayúscula y con nombres de coches para darles mayor glamour.

También existe una Edición Cristal especial, creada por la diseñadora Martina Sekler. Se trata de los mismos modelos de piel sintética, pero engarzados con cristales de Swarovski para convertirlos en objetos de lujo. Los precios oscilan entre los 500 y los 2.000 euros, en función del porcentaje del aparato que sea cubierto por los cristales.

Y si aún no estás satisfecho con el toque pop que de por sí presenta esta Revival Collection, puedes optar por la variante Birds. La responsable del diseño en esta ocasión es Cath Kidston, que nos presenta unas radios decoradas con florecillas, a modo de estampado de la época. Estos modelos vintage tienen un precio de 250 euros cada unidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,