A la firma britรกnica Roberts le sobra fe en su negocio. Ahora que hasta un navegador GPS tiene sintonizador de radio y los telรฉfonos mรณviles son reproductores musicales, lanzar una colecciรณn de simples transistores a la vieja usanza es sinรณnimo de tener las ideas muy claras (y confianza ciega en las posibilidades de su producto en el mercado actual). De ahรญ que esta Revival Collection aproveche ante todo el tirรณn nostรกlgico que posee, porque tampoco es que sean precisamente baratas.

Tรฉcnicamente no son mรกs que unos sintonizadores cuya รบnica funciรณn es la de captar y reproducir emisiones de radio. Por eso su atractivo radica en su aspecto exterior, basรกndose en el diseรฑo original que el fabricante usaba en los aรฑos 50. Harรกn las delicias de los amantes de lo retro, y seguramente lucirรกn divinas de la muerte en casa de la abuela. Al menos podrรญan adaptarla un poco a nuestros tiempos, habilitando la recepciรณn de emisoras a travรฉs de Internet. Pero ni esas.


Al menos no han reparado en gastos en lo que a diversidad de modelos se refiere. Por ejemplo, la versiรณn de cuero sintรฉtico estรก disponible en una amplia gama de colores: del rojo al azul, pasando por blanco, naranja o crema. En este caso, el precio de cada unidad es de 200 euros, elevรกndose a 250 euros si nos decantamos por piel autรฉntica. En ese supuesto sรณlo se puede escoger entre tres tonos: Amarillo Ferrari, Verde Jaguar y Marrรณn Bentley. Colores normales, pero escritos en mayรบscula y con nombres de coches para darles mayor glamour.

Tambiรฉn existe una Ediciรณn Cristal especial, creada por la diseรฑadora Martina Sekler. Se trata de los mismos modelos de piel sintรฉtica, pero engarzados con cristales de Swarovski para convertirlos en objetos de lujo. Los precios oscilan entre los 500 y los 2.000 euros, en funciรณn del porcentaje del aparato que sea cubierto por los cristales.

Y si aรบn no estรกs satisfecho con el toque pop que de por sรญ presenta esta Revival Collection, puedes optar por la variante Birds. La responsable del diseรฑo en esta ocasiรณn es Cath Kidston, que nos presenta unas radios decoradas con florecillas, a modo de estampado de la รฉpoca. Estos modelos vintage tienen un precio de 250 euros cada unidad.