Tras unos días de rumores y desmentidos, finalmente Nintendo ha anunciado la nueva edición de su consola portátil. Esta Nintendo DSi presenta como principales reclamos la inclusión de una cámara y un ligero aumento en el tamaño de las dos pantallas, así como un reproductor MP3, memoria de almacenamiento interna y alguna que otra novedad más. Eso sí, finalmente no dispondrá de dos interfaces táctiles, como se había especulado en los medios. Y no, tampoco será una Wii portátil.

Se advierte un cierto interés por la compañía nipona en expandir las posibilidades multimedia de su consola. Pero también por introducir nuevos elementos en el juego gracias a la cámara de 3 megapíxeles. Las fotografías tomadas podrán utilizarse en algunos juegos y tendrán funciones interactivas. Además, dispondrá de una cámara secundaria en la parte trasera de menor resolución (sólo 640 x 480 píxeles).

Esta nueva Nintendo DSi mantiene el mismo peso pero es unos 2,6 milímetros más delgada. Las dos pantallas miden 3,25 pulgadas cada una, un ligero incremento con respecto al modelo anterior. Cuenta con una lector tarjetas de memoria tipo SD, aunque la ranura que la hacía compatible con los cartuchos de la antigua Game Boy Advance ha desaparecido.

No sólo contará con un reproductor de archivos musicales MP3 o AAC, sino que en general experimentará mejoras considerables en el apartado del audio. La prometida mejoría del sistema Wi-Fi que se barajaba consistirá finalmente en que se podrá tener acceso a la tienda online de Nintendo, desde la cual podremos descargar contenidos utilizando los “Nintendo Points”. También incluirá un navegador de Internet de serie.

Los afortunados japoneses podrán disfrutar de esta Nintendo DSi a partir del 1 de noviembre, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar hasta la primavera de 2009 para hacernos con ella. Su precio de salida allí será de 19.000 yenes (130 euros más o menos), aunque en España se espera que su importe sea algo superior a esa cifra.

Vía: TechDigest